Moniciones, Lecturas, Evangelio Y Reflexion del Dia de Hoy Domingo 18 De Mayo del 2025 - V DOMINGO DE PASCUA



Moniciones del Dia de Hoy Domingo 18 De Mayo del 2025 - V DOMINGO DE PASCUA EN PDF

En El Siguiente Enlace Para Descargar en PDF - DESCARGAR AQUÍ


Moniciones Y Lecturas Y Evangelio del Dia deDomingo 18 De Mayo del 2025 - V DOMINGO DE PASCUA EN PDF

PDF DESCARGAR AQUI


Tips Litúrgicos del Dia de Hoy



Lecturas del Día de Hoy

1ª Lectura del Día de Hoy: Hch 14, 21b-27. Contaron a la Iglesia lo que Dios había hecho por medio de ellos.

Salmo del Día de Hoy : Sal 144. R. Bendeciré tu nombre por siempre, Dios mío, mi rey.

2ª Lectura del Dia de Hoy : Ap 21, 1-5a. Dios enjugará toda lágrima de sus ojos.

Evangelio del Dia de Hoy :Jn 13, 31-33a. 34-35. Os doy un mandamiento nuevo: que os améis
unos a otros.


CALENDARIOS:

Mérida-Badajoz: Aniversario de la ordenación episcopal de Mons. José Rodríguez Carballo, arzobispo (2013).

Mallorca: Aniversario de la muerte de Mons. Teodoro Úbeda Gramage, obispo (2003).


El amor de Dios manifestado en Jesús resucitado es la fuerza que mueve a san Pablo y sus compañeros en aquella primera misión de la Iglesia, y por este amor soportaron con perseverancia y alegría todo tipo de pruebas y persecuciones, pues veían que era Dios quien actuaba por medio de ellos. Este amor alimenta la esperanza en un cielo y una tierra nueva en donde seremos también nosotros resucitados. El Evangelio nos sitúa ante las palabras de Jesús durante la última cena. Son su testamento, y miran al futuro de los discípulos.


Hermanos, en este Quinto Domingo de Pascua, la liturgia nos invita a contemplar la obra de Dios en la Iglesia y en el mundo. La resurrección de Cristo inaugura un tiempo nuevo en el que somos llamados a vivir en el amor, como discípulos de aquel que ha vencido la muerte. Con el corazón abierto a la acción del Espíritu, dispongámonos a celebrar con gozo esta Eucaristía.


Monicion de la Primera Lectura del dia de Hoy

(Hechos 14, 21b-27)

La comunidad cristiana crece y se fortalece en medio de dificultades. En esta lectura de los Hechos de los Apóstoles, Pablo y Bernabé regresan a las comunidades que han evangelizado para animarlas en la fe y recordarles que, a través de la tribulación, se camina hacia el Reino de Dios. Escuchemos con atención.


Primera lectura del Dia de Hoy

Lectura de los Hechos de los Apóstoles 14, 21b-27

En aquellos días, Pablo y Bernabé volvieron a Listra, a Iconio y a Antioquia, animando a los discípulos y exhortándolos a perseverar en la fe, diciéndoles que hay que pasar por muchas tribulaciones para entrar en el reino de Dios.

En cada Iglesia designaban presbíteros, oraban, ayunaban y los encomendaban al Señor, en quien habían creído. Atravesaron Pisidia y llegaron a Panfilia. Y después de predicar la Palabra en Perge, bajaron a Atalía y allí se embarcaron para Antioquía, de donde los habían encomendado a la gracia de Dios para la misión que acababan de cumplir.

Al llegar, reunieron a la Iglesia, les contaron lo que Dios había hecho por medio de ellos y cómo había abierto a los gentiles la puerta de la fe.

Palabra de Dios.


Salmo del dia de Hoy

Salmo 144, 8-9. 10-11. 12-13ab

R/. Bendeciré tu nombre por siempre, Dios mío, mi Rey.

El Señor es clemente y misericordioso,
lento a la cólera y rico en piedad;
el Señor es bueno con todos,
es cariñoso con todas sus criaturas. R/.

Que todas tus criaturas te den gracias, Señor,
que te bendigan tus fieles.
Que proclamen la gloria de tu reinado,
que hablen de tus hazañas. R/.

Explicando tus hazañas a los hombres,
la gloria y majestad de tu reinado.
Tu reinado es un reinado perpetuo,
tu gobierno va de edad en edad. R/.


Monicion de la Segunda Lectura Del Dia de Hoy

(Apocalipsis 21, 1-5a)

San Juan nos presenta la visión de una creación renovada, donde Dios enjugará las lágrimas de su pueblo y hará nuevas todas las cosas. Este mensaje nos llena de esperanza y nos recuerda que la Pascua es la promesa de una vida transformada por el amor de Dios.


Segunda lectura del dia de Hoy

Lectura del libro del Apocalipsis 21, 1-5a

Yo, Juan, vi un cielo nuevo y una tierra nueva, pues el primer cielo y la primera tierra desaparecieron, y el mar ya no existe.

Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén que descendía del cielo, de parte de Dios, preparada como una esposa que se ha adornado para su esposo.

Y oí una gran voz desde el trono que decía:
«He aquí la morada de Dios entre los hombres, y morará entre ellos, y ellos serán su pueblo, y el “Dios con ellos” será su Dios».

Y enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no habrá muerte, ni duelo, ni llanto ni dolor, porque lo primero ha desaparecido.

Y dijo el que está sentado en el trono:
«Mira, hago nuevas todas las cosas».

Palabra de Dios.


Monicion del Evangelio del Dia de Hoy

(Juan 13, 31-33a, 34-35)

En el Evangelio de hoy, Jesús nos deja su mandamiento más importante: el amor. Su glorificación en la cruz es la prueba definitiva de un amor que se da sin condiciones. Este mensaje es el núcleo de la vida cristiana, y nos llama a reflejar en el mundo el amor que hemos recibido.


Evangelio del día de Hoy

Lectura del santo Evangelio según San Juan 13, 31-33a. 34-35

Cuando salió Judas del cenáculo, dijo Jesús:
«Ahora es glorificado el Hijo del hombre, y Dios es glorificado en él. Si Dios es glorificado en él, también Dios lo glorificará en sí mismo: pronto lo glorificará. Hijitos, me queda poco de estar con vosotros.

Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros; como yo os he amado, amaos también unos a otros. En esto conocerán todos que sois discípulos míos: si os amáis unos a otros».

Palabra del Señor.


Monición a la oración de los fieles

Hermanos, con la confianza de los hijos de Dios, elevemos nuestra oración al Padre, que renueva todas las cosas en Cristo y nos llama a vivir en el amor. Presentemos nuestras súplicas con fe, seguros de que Él escucha nuestras voces y atiende nuestras necesidades.

Oración de los Fieles

Por los difuntos, para que el Señor los reciba en su Reino y les conceda gozar eternamente de la vida nueva que Cristo nos ha prometido. Roguemos al Señor. R. Te rogamos, Señor.

Por la Iglesia, para que guiada por el Espíritu Santo anuncie con valentía el mensaje de Cristo resucitado y sea testimonio de amor en el mundo. Roguemos al Señor. R. Te rogamos, Señor.

Por los gobernantes y líderes de las naciones, para que trabajen con justicia y generosidad en favor de los más necesitados, promoviendo la paz y la dignidad humana. Roguemos al Señor. R. Te rogamos, Señor.

Por los que sufren, por los enfermos, los pobres y los que viven en soledad, para que encuentren consuelo en Dios y en la solidaridad de quienes los rodean. Roguemos al Señor. R. Te rogamos, Señor.

Por nuestra comunidad, para que, fortalecida por la Palabra y la Eucaristía, sea signo de fraternidad y servicio entre los hermanos. Roguemos al Señor. R. Te rogamos, Señor.


Monición a las ofrendas

Con el pan y el vino presentamos nuestra vida y nuestro compromiso de vivir en el amor de Cristo, para que Él los transforme en alimento espiritual para todos nosotros.


Monición antes de la comunión

El Señor nos invita a su mesa y nos da su Cuerpo como alimento de vida eterna. Acerquémonos con un corazón dispuesto a recibirlo y a ser testigos de su amor en el mundo.


Monición de Despedida

Hemos celebrado la Pascua del Señor y nos vamos fortalecidos con su Palabra y su presencia en la Eucaristía. Que nuestra vida refleje el amor que hoy hemos recibido, para ser signos de esperanza en nuestra comunidad.


Evangelio del Dia de Hoy en Audio


Reflexiones sobre las Lecturas del V DOMINGO DE PASCUA


Reflexion de La Primera Lectura del dia de Hoy – Hechos 14, 21b-27

Pablo y Bernabé regresan a las comunidades cristianas para animarlas en la fe y contarles lo que Dios ha obrado a través de ellos. Este pasaje nos recuerda que la misión evangelizadora no es un camino fácil; requiere esfuerzo, perseverancia y entrega. Sin embargo, el fruto de la predicación es evidente: la Iglesia crece y se fortalece. También nos habla de la importancia del testimonio y del acompañamiento en la vida cristiana. Nuestra fe no es estática, sino que debe vivirse y compartirse para edificar la comunidad.


Reflexion del Salmo Del Dia de Hoy:

Salmo 144: Bendeciré tu nombre por siempre, Dios mío, mi rey

Este salmo es un canto de alabanza y reconocimiento a la grandeza de Dios. En tiempos de dificultad y tribulación, nuestra primera reacción muchas veces es el miedo, la desesperanza o la queja. Sin embargo, el salmista nos invita a cambiar la mirada y dirigirla a Dios, quien es fiel en su amor y grande en su misericordia. Su reinado es eterno y su bondad se manifiesta en cada generación.

¿Cómo estamos reconociendo la presencia y la acción de Dios en nuestra vida diaria?


Reflexion de la Segunda Lectura Del Dia de Hoy –

Apocalipsis 21, 1-5a

San Juan nos presenta una imagen llena de esperanza: un cielo nuevo y una tierra nueva, donde Dios enjuga las lágrimas de su pueblo. En medio de los sufrimientos y desafíos de la vida, esta promesa nos recuerda que Dios nunca nos abandona y que todo dolor tendrá su consuelo definitivo en Él. La Pascua nos habla de esta realidad: el mundo es renovado por la Resurrección de Cristo. A veces, nos aferramos demasiado a las cosas temporales y olvidamos que Dios nos está preparando para una vida en plenitud.

¿Cómo podemos vivir con mayor esperanza esta promesa?


Reflexion Del Evangelio Del Dia de Hoy –

Juan 13, 31-33a. 34-35

Jesús nos deja su mandamiento central: el amor. No cualquier amor, sino el amor que Él mismo ha vivido y mostrado en su entrega. Amar como Cristo nos ha amado implica un amor sin condiciones, sin límites, capaz de perdonar y transformar. Este amor nos distingue como discípulos suyos. ¿Cómo es nuestra actitud diaria hacia los demás? ¿Nos dejamos guiar por el amor que Cristo nos enseña? Este pasaje nos desafía a vivir el amor auténtico, aquel que no se basa en emociones pasajeras, sino en la decisión firme de servir y dar lo mejor por los demás.


Te invitamos a seguir visitando nuestra página web para más reflexiones, recursos y contenido espiritual que te acompañe en tu día a día. ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad!


También te podría Interesar

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Moniciones, Lecturas, Evangelio Y Reflexion del Dia de Hoy Domingo 18 De Mayo del 2025 - V DOMINGO DE PASCUA puedes visitar la categoría Evangelio del Día.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil