Rituales y Ceremonias Católicas

Contenido de este artículo

A continuación te presento algunas compilaciones que he ido haciendo a lo largo de los años de rituales de los sacramentos y sacramentales. Algunos han sido preparados con mucho esmero.

Sé que a veces es difícil encontrar material de calidad en Internet. La mayoría de ellos han sido usados para algún acontecimiento en particular, por ello seguro vienen con el nombre de una parroquia o del Ordinario del lugar, sólo debes cambiarselo, y listo.

Primera Comunión

La primera comunión es un evento importante para la vida de muchas personas y familias. En este título podrás acceder al ritual de la misa de este sacramento.

Misa para la Confirmación

La Misa de la Confirmación acompaña al sacramento del bautismo, en los orígenes de la Iglesia se administraban juntos. En este título puedes acceder a recomendaciones y a la guía para vivir este sacramento.

Rito del Lectorado

El lectorado es un ministerio que se puede otorgar a estudiantes o formandos al sacerdocio católico así como a laicos de las diferentes comunidades. En el presente artículo podrás ingresar al ritual para la institución solemne del ministerio del acolitado.

Rito del Acolitado

El acolito acompaña en el altar, en la liturgia acompaña al diácono. En el presente artículo podrás ingresar al rito completo para la institución del acolitado.

Rito del Diaconado

El Diaconado es el primer grado del sacerdocio, pueden realizar tanto bautismos como matrimonios. Acompaña al sacerdote y al obispo durante la celebración. Está encargado de la proclamación del evangelio. Por medio del siguiente artículo podrás ingresar al rito de la institución del diaconado.

Rito de la Admisión a las Sagradas Órdenes del Presbiterado

Cuando un candidato ha culminado la etapa de filosofía suele solicitar al equipo de formadores la admisición a las sagradas órdenes del diaconado y presbiterado, es un paso más en la vida de la fe y recorrido formativo del mismo hacia el sacerdocio ministerial.

Guión de la Misa Crismal

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Rituales y Ceremonias Católicas puedes visitar la categoría Liturgia.

Contenido Relacionado

    3 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir