¿Qué regalarle al catequista el día de la primera comunión?

Jose Toro

La primera comunión es uno de los sacramentos fundamentales para la vida cristiana, es el final de un proceso catequético, evangelizador y religioso que permite continuar la formación catequética con el propósito de realizar la confirmación de la fe.  

Al igual que los niños, los catequistas culminan su año de preparar y educar con paciencia, amor y dedicación a los jóvenes que participan en los distintos años de catequesis. El catequista es aquel fiel que se encarga de brindar la educación necesaria para que el niño pueda conocer a Jesús, su historia, su pasión, su resurrección, así como a la Iglesia, su formación y legado en el mundo.

Regalos para el catequista

Entregarle un presente al catequista es una demostración física del agradecimiento por la capacitación del niño que realizó la primera comunión, aunque no es más o menos que el agradecimiento profundo – del corazón- que pueda dar el niño o padre por el apoyo recibido durante el año catequético. 

Entre los regalos que se pueden entregar se puede recomendar:

-Una agenda en donde pueda registrar sus actividades diarias

Agenda Diaria: Agenda Cristiana Católica con fondo Turquesa Oscuro y Santo Rosario

Agenda Diaria: Agenda Cristiana Católica con fondo Turquesa Oscuro y Santo RosarioVer en Amazon

-Flores, como símbolo de admiración por su dedicación y atención durante el año de formación

-Imagen sobre alguna advocación mariana o santos de preferencia

-Un dulce o alguna invitación a compartir algún alimento o fiesta es un regalo para hacerle saber su cercanía en la vida del niño o de la familia

-Un collar o una prenda de vestir

-Taza personalizada

Estos y más artículos pueden ser un regalo apropiado para entregar al catequista, aunque no puede faltar el agradecimiento sincero por la atención que les brindó a todos los niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.