La Santa Biblia

Comparte

Bienvenido a CaminoyOracion Dedicado a la Bíblia.

Hay libros que, definitivamente, debemos leer en nuestra vida, por el sentido y significado que han tenido a lo largo de la historia, por ejemplo, Las Mil y una Noches, Los Diálogos de Platón, Los Poemas de Homero, Los Poemas de San Juan de La Cruz, entre otros.

Uno de estos libros de suma importancia es la Biblia, puesto que a ella se han acercado pequeños y grandes, hombres comunes y grandes de la humanidad. Cada quien con diferentes motivos, muchos de ellos reconociendo en ella un caudal inacabado de sabiduría divina.

A continuación quiero presentarte este pequeño artículo en donde podrás encontrar algunas de las características de la palabra de Dios.

¿Qué es la Biblia?

La Biblia es un conjunto de escritos sagrados, o libros sagrados, compilados a lo largo de los siglos y que es considerado por nosotros los creyentes como inspirados por Dios. Trataré de responder algunas de las preguntas que nos hacemos e torno a este tema.

¿Quién es el autor de la Biblia?

El autor de la Biblia o las Sagradas escrituras es Dios, en el sentido de ha sido Él quien inspiró a sus escritores. La biblia fue puesta en palabras por personas, o escritores sagrados, quienes tuvieron una especial iluminación de Dios.

En otras palabras,

Dios es el autor en cuanto que la inspiró, pero se valió de personas (o grupos de personas en algunos casos) para ponerla por escrito.

La biblia es Palabra de Dios pero en Palabras Humanas

Los géneros literarios en la Biblia

Los Géneros Literarios es el Estilo usado por el escritor sagrado (hagiógrafo). Así somos los seres humanos, escribimos de diferentes maneras dependiendo de lo que queremos decir. A continuación puedes ver un vídeo sobre los Estilos Literarios.

Algunos Artículos que puedes encontrar en esta web

Curso: ¿Cómo meditar la Palabra de Dios?

Este forochat ha sido diseñado para enseñarte cómo orar correctamente con la Palabra de Dios, con que podrás interactuar con ...
Leer Más

El Anillo Mágico del Rey Salomón

A continuación te presentaremos un artículo sobre el El Salomón apócrifo y su anillo mágico, una tradición judía que recibe ...
Leer Más

Los 10 pasos para Meditar la Palabra de Dios

¿Cómo meditar la palabra de Dios? es la pregunta que muchas personas se hacen cuando comienzan un camino de crecimiento ...
Leer Más

El profeta Jeremías: ¿Quién Fue y qué hizo?

Profeta Jeremías contempla la Ruina de Jerusalén Al profeta Jeremíasle corresponde afrontar una gran cantidad de dificultades puesto que la ...
Leer Más
  • 10 Pasos para meditar la Palabra de Dios
  • ¿Quién fue el Profeta Jeremías?
  • ¿Quién fue el Profeta Isaías?
  • El Anillo Mágico de Salomón
  • [TALLER]:Forochat: ¿Cómo meditar la Palabra de Dios?

Si quieres saber mucho más sobre estos temas, suscríbete a nuestra lista de E-mail.

Error: puede que no exista la vista de a6d8ee4tb1

Dios te bendiga

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!