La primera comunión es un sacramento importante en la vida católica, que es la ceremonia que le permite al niño o joven recibir por primera vez la comunión, y de esta manera poder participar en el Sacramento de la Eucaristía.
Es una ceremonia única en la vida del católico en donde se confirma la fe en Jesús, Salvador del hombre. Por ser un paso importante que da el fiel en su vida como cristiano es merecedor de un regalo para celebrar su entrega a Dios y a la iglesia.
Regalos por la primera comunión
Como cristianos tenemos presente que el gran regalo de la primera comunión es Jesús, presente en el pan y el vino; el regalo más puro y precioso que cualquier padre le puede obsequiar a su hijo es el aprender y seguir las enseñanzas del Señor.
Entre los regalos que se pueden obsequiar a los niños que han celebrado el sacramento se pueden mencionar: Una cadena con un crucifijo o una imagen de Jesús, de la Virgen María con sus diferentes advocaciones, santos, mártires, beatos entre muchas otras imágenes religiosas
- Un libro de la Iglesia en donde se resalte el valor del sacramento realizado
-Imágenes pequeñas de Jesús, de la Virgen o de algún santo al quien admire el niño
-Un Rosario con el cual el niño pueda rezar el Santo Rosario
-Aretes y pulseras, especialmente aquellas que tengan imágenes católicas
-Cualquier perfume es un buen obsequio a entregar en ocasiones tan importantes como lo es el sacramento de la Eucaristía
Los regalos también pueden ser equipos tecnológicos, juegos o ropa, el fin principal es poder celebrar el esfuerzo consumado en el sacramento que hizo el niño durante el año de preparación en la catequesis, así como también, reforzar la creencia católica familiar.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué puedo regalar para la Primera Comunión? puedes visitar la categoría Catequesis.
Deja una respuesta
Contenido Relacionado