+MONICIONES de la Misa en Honor de VIRGEN DE COROMOTO

Comparte
0
(0)

A lo mejor te interese: ¿Qué es una monición?

Monición de entrada

Queridos hermanos y hermanas, sean bienvenidos a esta celebración eucarística, en la que como Iglesia Venezolana festejamos a nuestra Patrona, la Virgen de Coromoto, aparecida el 8 de septiembre de 1652 al Cacique de los Coromoto y a su esposa. Desde el primer momento de la misteriosa visión, el indio Coromoto no quiso ser obediente a las palabras de la Bella Señora, quien se había dirigido a ellos en su propia lengua para decirles “vayan a casa de los blancos y pídanles que les echen el agua en la cabeza para poder ir al cielo”. Celebremos con gran piedad esta Solemne Eucaristía.

Monición a la Primera Lectura

El Eclesiástico nos coloca ante la sabiduría hecha carne, hecha vida, con la que Dios interviene en la historia humana. Esta sabiduría enciende en el cielo una luz que no se apagará jamás. María de Coromoto personifica esta luz.

Monición a la Segunda Lectura

Gálatas expone el fundamento de la Encarnación: Jesús nace de una mujer, se hace hombre y así puede ofrecer a todos la Salvación. En toda su verdad, la cooperación de María de Coromoto, abre de par en par las puertas para que todos los venezolanos nos salvemos.

Monición al Evangelio

Lucas nos coloca ante la búsqueda propia del que quiere encontrarse verdaderamente con la vida y la esperanza. Encontraron a María, a José y al niño. María puente y camino, que Dios y el hombre recorren, tu que nos traes a Dios, llévanos a Él.

Peticiones para la Misa de la Virgen de Coromoto (Oración de los Fieles)

Por todos los venezolanos y por quienes viven en este País bendecido por Dios de tantas maneras, para que trabajemos juntos en favor del progreso, la concordia y la justicia. Oremos.

Para que nuestros pastores y responsables de comunidades, imiten en su vida y en su ministerio el apostolado de la Virgen María: vivir y dar a conocer a Jesucristo. Oremos.

Por todos los pueblos y ciudades de Venezuela que hoy se congregan alrededor de Nuestra Señora de Coromoto. La Virgen bendiga sus intenciones y aumente su fe. Oremos.

Por los enfermos, los desempleados, los privados de libertad y todas las demás personas que sufren; que encuentren en nosotros los instrumentos de la acción de Dios. Oremos.

Por las familias y las comunidades que se mantienen unidas con el rezo del Santo Rosario. Que alcancen meditar siempre mejor los misterios de Jesús y de su Santísima Madre. Oremos.

Oración de Acción de Gracias

Gracias Señor por esta nueva oportunidad de recibirte en el Sacramento Eucarístico, tu Cuerpo y Sangre nos alimenta y nos llena de gracia y sabiduría. Gracias por tantas bendiciones que derramas sobre nosotros. Gracias por premiarnos con la presencia del Padre Olivo Gómez. Hoy estamos contentos por celebrar a tu Madre que es nuestra también, por eso con un corazón lleno de alegría y de agradecimiento te decimos. Gracias Señor gracias. Y a nuestra querida Virgen de Coromoto de le decimos: Dios te salve Reina y Madre de Misericordia…

#mc_embed_signup{background:#fff; clear:left; font:14px Helvetica,Arial,sans-serif; }
/* Add your own Mailchimp form style overrides in your site stylesheet or in this style block.
We recommend moving this block and the preceding CSS link to the HEAD of your HTML file. */

#mc-embedded-subscribe-form input[type=checkbox]{display: inline; width: auto;margin-right: 10px;}
#mergeRow-gdpr {margin-top: 20px;}
#mergeRow-gdpr fieldset label {font-weight: normal;}
#mc-embedded-subscribe-form .mc_fieldset{border:none;min-height: 0px;padding-bottom:0px;}

Subscríbete

* indicates required

Please select all the ways you would like to hear from Camino y Oracion:


You can unsubscribe at any time by clicking the link in the footer of our emails. For information about our privacy practices, please visit our website.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp’s privacy practices here.

(function($) {window.fnames = new Array(); window.ftypes = new Array();fnames[0]=’EMAIL’;ftypes[0]=’email’;fnames[1]=’FNAME’;ftypes[1]=’text’;fnames[2]=’LNAME’;ftypes[2]=’text’;}(jQuery));var $mcj = jQuery.noConflict(true);

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *