VIII REENCUENTRO DE LOS MIEMBROS DE LA FUNDACIÓN FHEDECRISTO

Contenido de este artículo

El día 14 de Septiembre de 2019 se dio inicio al VIII Reencuentro de los miembros Fundadores de FHEDECRISTO llevando por lema “Sueños de un gran hombre” en homenaje al Fundador Don David Gonzáles.

Lugar del Encuentro

Dicho reencuentro tuvo lugar en la Aldea del  Paramito Cristo Negro La Azulita Municipio Andrés Bello.

Participaron como equipo animador El Pbro. José Luis Toro actualmente Presidente de la Fundación FHEDECRISTO, Isneida Guillen Vice-Presidente, Cesar Emigdio Briceño Tesorero, como equipo coordinador de música, Yobanny Montoya y los Esposos Maria Malleli Salazar  y Francisco Labrador.

Teniendo una participación activa de 28 miembros en total.

Con gran gozo, entusiasmo y receptividad se comenzó a las 8:30 am con una oración a los pies del Cristo Negro, posteriormente el Homenaje y la presentación del portafolio recorrido histórico de la  Fundación cuales fueron sus inicios, misión, visión, valores, trabajos de pastoral social en las comunidades ejecutados y futuros proyectos que se quieren lograr a través de la Fundación.

Líneas de Acción de la Fundación

  1. Fortalecer alianzas con Cáritas Arquidiocesano en materia de coordinación y organización.
  2. Gestionar los alimentos para el Proyecto Alimentando Esperanza: Un proyecto de alimentación para 40 niños de la Escuela Hombre Nuevo, en la Comunidad Saisayal Bajo, de La Azulita Estado Mérida.
  3. La coordinación de ayudas para la compra de medicamentos destinados a ser donados a las personas de escasos recursos.
  4. Consolidación del Consultorio Médico "Un Consultorio para la Paz", una iniciativa de asistencia médica gratuita con la Colaboración de la Doctora Mary Itzel Badaracco.
  5. La realización de Operativos Médico-Asistenciales en las diferentes comunidades de la Parroquia.

Trabajo Mancomunado

Se coordinaron trabajos en equipo a través de preguntas donde fue positivo porque expresaron los deseos de seguir  trabajando activamente. Se concluyo con la Eucaristía dirigida por el Pbro. Jose Luis Toro, y finalizando con un almuerzo de compartir.

Logrando el objetivo del reencuentro como era: Despertar la fe en el Cristo Negro y animarse como Iglesia Evangelizadora a revivir la Fundación FHEDECRISTO hacia el servicio de los más humildes y necesitados sueños de Don David padre fundador y así  lo pide el Papa Francisco en la Exhortación Apostólica Evangeliii Gaudium (La alegría del evangelio)  “Una Iglesia en salida” en estos tiempos que el mundo y Venezuela  lo necesita".

Autor: Isneida Guillén

Si quieres conocer otros artículos parecidos a VIII REENCUENTRO DE LOS MIEMBROS DE LA FUNDACIÓN FHEDECRISTO puedes visitar la categoría Artículos.

Contenido Relacionado

    1 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir