¿Quién fue Caleb en la Biblia?

Comparte en tus redes
0
(0)
caleb en la biblia

Caleb, de la tribu de Judá, fue un soldado y pastor israelí que logró escapar de Egipto y entrar en la Tierra Prometida por Dios. Es también uno de los espías enviados por Moisés a Canaán para explorar y dar indicaciones para la invasión de la tierra prometida al pueblo de Israel. Caleb junto a su compañero Josué representante de la tribu de Efraín, regresaron con noticias alentadoras sobre la posibilidad de tomar es ciudad de Jericó.

“Josué hijo de Nun y Caleb hijo de Jefone, que eran de los que habían reconocido la tierra […] dijeron a toda la congregación de los hijos de Israel: La tierra que recorrimos y exploramos es tierra muy buena. Si Yahvéh se agrada de nosotros, él nos llevará a esta tierra y nos la entregará; es una tierra que fluye leche y miel”. (Números 14:6-8.6) Luego de la victoria conseguida por los israelitas en Canaán, Caleb recibió como herencia la tierra de Hebrón, lugar de los anaceos.  “Por tanto, Hebrón vino a ser heredad de Caleb hijo de Jefone cenezeo, hasta hoy, por cuanto había seguido cumplidamente a Jehová Dios de Israel.” (Josué 14:14)

Caleb es reconocido en el libro de Números como un guerrero audaz, inteligente, perseverante, entregado a su labor u obligación, responsable y de gran fe en Dios.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Comparte en tus redes

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.