Débora en la Biblia

Débora fue una profetiza y juez de la Nación de Israel alrededor de los años 1100 antes de Cristo. Nombrada en el Libro de los Jueces en sus capítulos IV y V, la describen como una mujer valiente, fuerte, de gran fe y confianza en Dios, ella obedecía con total precisión los mandatos del Señor para que se cumpliera su voluntad sobre Israel.
En Jueces se narra como Débora dirigió junto al general Barak la batalla contra el general cananeo Sisara, y como Débora consiguió la victoria gracias a la obediencia que le tuvo a Dios, de allí es reconocida como la persona que dirigió la liberación de Israel. Este pasaje lo conocen como la Canción de Débora, y viene a ser el pasaje más antiguo de la Biblia y también de la poesía hebrea.
También se destaca su resolución al problema de la fragmentación de las tribus de Israel, Débora las unió nuevamente en un solo reino y las regresó al camino hacia el Señor. Débora es un ejemplo de que la confianza en Dios es fundamental para el desempeño de la vida y para alcanzar las metas deseadas.
Gracias por el estudio, fe facilitó alguna idea