¿Qué es una monición?
Monición de Entrada
Buenos días. Nuestra comunidad cristiana se alegra en festejar el domingo, día del Señor. Hoy nos reunimos nuevamente esperanzados en Dios, pues escucharemos su palabra y le recibiremos en su Sacramento del Altar. Dispongámonos a participar de esta fiesta de fe.
Monición de Primera Lectura
El libro del Éxodo nos alienta en la historia, pues el Señor renunció al castigo con que había amenazado a su pueblo, pero, Dios no castiga, Él nos ama tanto que desea nuestra conversión, evitemos nosotros crearnos dioses que no existen. Seamos fieles al Señor.
Monición a la Segunda Lectura
San Pablo en su carta a Timoteo le recuerda que Cristo vino al mundo para salvar a los pecadores. El Señor se vale de ejemplo humanos, como Pablo afirma, para hacernos entender que él nos ama y nos perdona sin reservas, a pesar de nuestra vida pasada.
Monición al Evangelio
Lucas, en el texto del Evangelio, nos trae a la mente la alegría tan grande que siente Dios cuando un solo pecador se convierte. Como la oveja, como la moneda y como el hijo menor somos todos aquellos que nos dejamos encontrar por nuestro Padre Dios. En la aventura de la vida dar un paso importante es dejarse encontrar por Dios.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Monición del Domingo 08 de Septiembre 2019 Tiempo Ordinario Ciclo C puedes visitar la categoría Liturgia.
Deja una respuesta
Contenido Relacionado