Monición del Domingo 08 de Septiembre 2024 Tiempo Ordinario Ciclo C

Padre Jose Luis Toro
Ayúdanos a llegar a más personas: Comparte en tus redes sociales.

¿Qué es una monición?

Monición de Entrada

Buenos días. Nuestra comunidad cristiana se alegra en festejar el domingo, día del Señor. Hoy nos reunimos nuevamente esperanzados en Dios, pues escucharemos su palabra y le recibiremos en su Sacramento del Altar. Dispongámonos a participar de esta fiesta de fe.

Monición de Primera Lectura

El libro del Éxodo nos alienta en la historia, pues el Señor renunció al castigo con que había amenazado a su pueblo, pero, Dios no castiga, Él nos ama tanto que desea nuestra conversión, evitemos nosotros crearnos dioses que no existen. Seamos fieles al Señor.

Monición a la Segunda Lectura

San Pablo en su carta a Timoteo le recuerda que Cristo vino al mundo para salvar a los pecadores. El Señor se vale de ejemplo humanos, como Pablo afirma, para hacernos entender que él nos ama y nos perdona sin reservas, a pesar de nuestra vida pasada.

Monición al Evangelio

Lucas, en el texto del Evangelio, nos trae a la mente la alegría tan grande que siente Dios cuando un solo pecador se convierte. Como la oveja, como la moneda y como el hijo menor somos todos aquellos que nos dejamos encontrar por nuestro Padre Dios. En la aventura de la vida dar un paso importante es dejarse encontrar por Dios.

Ayúdanos a llegar a más personas: Comparte en tus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *