Guión para La Misa de la Primera comunión 2022

Jose Toro
misa de la primera comunion todo lo que necesitas para celebrarla

Hola, te escribe el Padre José Luis Toro y he querido hacer este artículo para ayudarte a organizar la Misa de la Primera Comunión. Seguramente eres una mamá (o un papá), un catequista y andas buscando información, no te preocupes porque aquí encontrarás los mejores consejos y todo lo que necesitas para que la primera comunión de tus hijos o tus catequizandos salga excelente… ¿Seguimos?

Antes aclaremos algunos conceptos previos que te pueden ayudar muchísimo.


¿Qué es la Primera Comunión?

 La primera comunión es simplemente la primera vez que una persona comulga, la comunión para nosotros los católicos es algo importante se  convierte en un gran acontecimiento que es antecedido por un período de catequesis o enseñanza de la fe. 

¿Cuál es la edad más idónea para recibir la primera comunión?

  La Iglesia establece dentro de sus normas una edad mínima para recibir la eucaristía, los ocho (08)  años, de manera que quien reciba a Jesús sacramentalmente tenga conciencia de lo que recibe. Pues un niño pequeño de unos tres años no puede entender qué significa. 

Con respecto a la edad máxima para recibir la comunión no hay leyes, es decir,  si una persona persona vivió durante toda su vida participando en otra confesión de fe (no católica o no cristiana) y se convierte aunque tenga 100 años puede hacer (y debe) su primera comunión.    

¿Cuáles son las partes de la Misa de la Primera Comunión? 

 Entrada: 

Es un momento muy emotivo en la celebración.   En la misa de primera comunión los niños (jóvenes o adultos) serán protagonistas por tanto pueden participar y entrar junto con los celebrantes y ayudantes del altar si el párroco lo permite.   

Nota: Los celebrantes son los sacerdotes, o diáconos que participarán en la celebración.

Aprender las partes de la misa es muy importante, de manera especial si eres un catequista o persona que le interese profundizar sobre su fe, por eso hemos preparado un material litúrgico muy completo para ti.

La procesión comienza desde la puerta principal del templo en donde tienen que estar todos listos y ordenados, para ello sería bueno que contaran con la ayuda de monaguillos, o acólitos ( si los hay), si te corresponde organizar toda la misa de forma solemne aquí te presento un artículo que explica detalladamente cómo organizar la procesión de entrada, de todas formas aquí te dejo algunos tips.

¿Cómo se organizan la procesión de entrada en la misa de la primera comunión?

  Las procesiones en la Iglesia se organizan de el siguiente orden:   

1) El incienso (opcional): El incensario encabeza la procesión de manera que el aroma va impregnando la Iglesia a la medida que avanzan.  

 2) Cruz Procesional: Si no hay incienso sería el primero. Abre la procesión el Cristo, por esto es el primero y va después del incienso.   

3) Ciriales o Velas: dos a los lados del Cristo.   

4) Los Niños o adultos que van a realizar la primera comunión en dos filas (ordenados según como estarán sentados en las bancas)    

5) Los monaguillos.    

6) Los Acólitos (si hay)   

7) El Celebrante principal. Ya tenemos acá organizada la procesión de entrada, la cual comenzará inmediatamente después de leer la Monición de entrada. 

Puedes Leer: ¿Qué la liturgia? O también puedes leer: Misa de Confirmación

Es importante tomar en consideración que la Monición de entrada se realiza antes de iniciar la ceremonia, es decir, antes del canto de entrada

El Inicio de la Misa (o Ritos Iniciales) 

  Que consta del acto de contrición (se puede hacer un momento de oración especial y un poco más prolongado donde se pide a Dios perdón por nuestros pecados). El canto de Gloria ( si corresponde)  Y las lecturas:  

La Homilía: 

  Aunque forma parte de los ritos iniciales quisimos colocarla aparte. El sacerdote hace una explicación y comentario a las lecturas.   

Oración de los Fieles ( Peticiones)

  Normalmente son los niños quienes leen estas oraciones, se realizan inmediatamente después de la homilía (prédica o sermón)

Las Ofrendas (Ofertorio)

  Se realiza después de la Oración Universal (oración de los fieles o peticiones), las ofrendas más importantes son el Pan y el Vino, pero también se acostumbra realizar otro tipo de ofrendas simbólicas o materiales para la parroquia (una donación o regalitos para los catequistas.

Comunión: 

Es el momento central, en donde el niño recibe el Pan Consagrado que deja de ser pan y se convierte en Cristo.    A continuación te presentamos una guía que puedes usar para la primera comunión, recuerda consultarlo previamente con el Sacerdote celebrante, este guión puedes transformarlo en un folleto imprimible sin ningún inconveniente. 

Guión para la misa de la Primera Comunión 

  (Un padre pide a la comunidad que acepte a los niños a la mesa eucarística)  

Queridos hermanos de esta Comunidad Parroquial de X, un día pedimos a la Iglesia el bautismo. Estos niños han crecido y pedimos para ellos el recibir el cuerpo y la Sangre de Cristo, y ser admitidos en la mesa eucarística.   Respuesta del Catequista La Comunidad Parroquial nos ha confiado la preparación de estos niños a la Eucaristía, hemos hecho un gran esfuerzo para que aprendan las oraciones y la doctrina fundamental, que se familiaricen con la palabra de Dios. Después de haber sido examinados por el Párroco podemos decir que éstos niños han sido admitidos para recibir el cuerpo de Cristo.

Quizá te puede interesar

Misa para la Confirmación

   

Monición de entrada (catequista)

 Sean todos bienvenidos a esta fiesta. Estamos aquí acompañando a estos niños que hoy, por primera vez, participarán de la mesa de los cristianos, la mesa de la Eucaristía. Ellos se han preparado, junto con sus padres, y estamos todos aquí acompañándolos con la alegría de la fiesta, con el cariño, con la amistad. Y acompañándolos sobre todo, con nuestra oración. Estos niños, que son familiares nuestros o hijos de amigos nuestros, se merecen esta atención, esta oración nuestra. Hoy nuestra comunidad parroquial recibe alrededor de su mesa eucarística a estos niños. Queremos demostrarles a estas niñas y a estos niños nuestro afecto y nuestra alegría con un aplauso.  

Primera Lectura

Lectura del Primer Libro de los Reyes (1 Re 17, 17-24)            

En aquellos días, cayó enfermo el hijo de la dueña de la casa en la que se hospedaba Elías. La enfermedad fue tan grave que el niño murió.  Entonces la mujer le dijo a Elías: “¿Qué te he hecho yo, hombre de Dios? ¿Has venido a mi casa para que recuerde yo mis pecados y se muera mi hijo?” Elías respondió: “Dame acá tu hijo”. Lo tomó del regazo de la madre, lo subió a la habitación donde él dormía y lo acostó sobre el lecho. Luego clamó al Señor: “Señor y Dios mío, ¿Es posible que también con esta viuda que me hospedaba te hayas irritado, haciendo morir a su hijo?” Luego se tendió tres veces sobre el niño y le suplicó al Señor, diciendo: “Devuélvele la  vida a éste niño”. El Señor escuchó a Elías y el niño volvió a la vida. Elías tomó al niño, lo llevó abajo y se lo entregó a su madre diciendo: “Mira, tu hijo está vivo”. Entonces la mujer dijo a Elías: “Ahora sé que eres un hombre de Dios y que tus palabras vienen del Señor”. Palabra de Dios.

Salmo Responsorial (Salmo 29)

R/ Te Alabaré, Señor, Eternamente. Te alabaré Señor, pues no dejaste que se rieran de mí mis enemigos. Tú señor, me salvaste de la muerte y a punto de morir me reviviste. R/ Te Alabaré, Señor, Eternamente. Alaben a Señor los que lo aman, den gracias a su nombre Porque su ira dura sólo un instante y su bondad dura toda la vida. El llanto nos visita por la tarde; y en la mañana, el júbilo. R/ Te Alabaré, Señor, Eternamente. Escúchame, Señor  y compadécete; Señor, ven en mi ayuda. Convertiste mi duelo en alegría, te alabaré por eso eternamente. R/ Te Alabaré, Señor, Eternamente. 

Segunda Lectura

Lectura de la Carta del Apóstol San Pablo a los Gálatas. Hermanos: les hago saber que el evangelio que he predicado, no proviene de los hombres, pues no lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino pro revelación de Jesucristo. Ciertamente han oído ustedes hablar de mi conducta anterior en el judaísmo, cuando yo perseguía sin piedad a la Iglesia de Dios, tratando de destruirla; Deben saber que me distinguía en el judaísmo, entre los jóvenes de mi pueblo y de mi edad, porque los superaba en el celo de las tradiciones paternas. Pero Dios me había elegido desde el seno de mi madre, y por su gracia me llamó. Un día quiso revelarme a su Hijo, para que yo lo anunciara entre los paganos. Inmediatamente y sin solicitar ningún consejo humano y sin ir siquiera a Jerusalén para ver a los apóstoles anteriores a mí, me trasladé a Arabia y después regresé a Damasco. Al cabo de tres años fui a Jerusalén, para ver a Pedro y estuve con él quince días. No vi ningún otro de los apóstoles, excepto Santiago, el pariente del Señor.  Palabra de Dios.

Monición del Evangelio:

En el evangelio de hoy, ante el poder resucitador de la palabra de Jesús, el joven se incorpora y empieza a hablar. Como en el caso de Elías, Jesús se lo entregó a su madre. Ante la vuelta a la vida de su hijo, la mujer exclamo dirigiéndose a Elías: “¡ahora reconozco que eres un profeta!”. Parecida reacción se produjo en la multitud al contemplar la vuelta a la vida del joven: “Daban gloria a Dios diciendo: un gran profeta ha surgido entre nosotros”. Escuchemos con atención  

Peticiones para la misa de Primera Comunión

  • ·       Por el Papa, los obispos y nuestro Párroco,  para que Dios les siga dando la fuerza que necesitan para anunciar el Evangelio de Jesucristo. Roguemos al Señor.
  • ·        Por todos os que recibimos hoy el cuerpo de Jesucristo, para que llevemos a Jesús con nosotros todos los días y a todo lugar. Roguemos al Señor.
  • ·        Por nuestros papás, amigos y familiares, para que Dios derrame su bendición también sobre cada uno de ellos. Roguemos al Señor.
  • ·        Por nuestros catequistas, auxiliares, y coordinadores, para que Dios les multiplique todo el esfuerzo que han hecho en este año en nuestra formación. Roguemos al Señor.
  • ·        Por nuestro país, para que nunca falte el Pan de cada día en las mesas de nuestros hogares. Roguemos al Señor.
  • ·        Por la paz del mundo y de nuestro país, que no hayan personas asesinadas injustamente, y que a nivel mundial se acaben las guerras. Roguemos al Señor.

Ofrendas para la primera comunión

Hoy, Señor, con estas ofrendas queremos poner en tus manos nuestro corazón y decirte que te queremos y que deseamos estar siempre contigo.Con la Luz y las flores te mandamos nuestro deseo de iluminar y llenar de alegría nuestras casas, colegios y parroquia.El catecismo y Rosario pretendemos que sea signo de nuestra intención de continuar aprendiendo cosas de Ti y profundizando en nuestras oraciones cristianas. Te ofrecemos, el pan, que quiere significar nuestro esfuerzo diario para construir un mundo más humano, más según Tú lo quieres; y este vino, queriendo mostrar con él, cómo se puede seguirte y quererte en medio de nuestros momentos de alegrías y juegos.  Y finalmente, nos ofrecemos a los padres y madres, catequizandos  y catequistas, compromiso que para algunos continúa y para otros comienza.  Fortalece en la misión que nos ha llamado a seguir como miembros de la Iglesia

(Luz  y Flores ). (Catecismo y camándula). (Pan  y  vino) (Padres madres, catequizandos y catequistas)

       Oración de Acción de Gracias para la Misa de la primera Comunión

Un niño: Nosotros los niños damos gracias al Señor por el don que hoy nos dará de su Cuerpo y de su Sangre. Damos las gracias a nuestras familias y a toda la Comunidad Parroquial, de un modo especial a nuestros catequistas, por habernos ayudado a crecer en la fe. Hemos aprendido que hacer la comunión significa aceptar que el Señor se da a nosotros para que nosotros nos demos a los demás: por eso hoy nos comprometemos a vivir como vivió Jesús, nos comprometemos a ser sus amigos y amigos de todos nuestros hermanos, grandes y pequeños. Muchas Gracias.     Una niña: En nombre mío y de mis compañeros, agradezco el cariño de todos ustedes y les digo que estamos muy contentos porque recibimos a Jesús por primera vez. Queremos que todos participen de nuestra alegría, porque vamos hicimos algo muy importante. También queremos pedirles que nos ayuden con su oración. Queremos

Quizá te pueda interesar: ¿Qué es la liturgia católica?

Descarga el Guión Litúrgico Listo para Imprimir

Gracias por llegar hasta el final del Artículo es señal de que ha sido útil para ti y te ha gustado. Si te sirvió de ayuda esta información suscríbete y recibirás excelentes artículos directamente en tu correo.

Reflexión del Evangelio del día de hoy 05 de diciembre de 2022
Reflexión del Evangelio del Día de hoy 01 de Diciembre de 2022
La hazaña del obispo viajero que confirmó a Simón Bolivar
Spoiler Carmelitano.
Spoiler Carmelitano.
El panadero que «multiplica» los panes en Caracas
Lecturas y Moniciones para el Domingo 04 de Diciembre de 2022 – Ciclo A
Oración de bendición y encendido de la Corona de Adviento
Oración de bendición y encendido de la Corona de Adviento
ORACION EN EL PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO -Ciclo A-
ORACION EN EL PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO -Ciclo A-
LA ALDEA DE SAN PEDRO
LA ALDEA DE SAN PEDRO
El tiempo del Adviento: Historia y Reflexiones
El tiempo del Adviento: Historia y Reflexiones
Padre Alfredo Infante: De las periferias a provincial jesuita en Venezuela
Los obispos de Venezuela y Colombia que «pisaron las puertas del infierno»
El «Campeón de la Eucaristía» que con su andadera asiste a misa todos los días
El adiós a Sor Irene, religiosa que dejó huella en la catequesis más allá de Venezuela
Moniciones y Lecturas del  Domingo 27 de Noviembre de 20222 – Primer (I) Domingo de Adviento
Moniciones y Lecturas del Domingo 27 de Noviembre de 20222 – Primer (I) Domingo de Adviento
LA POBREZA QUE MATA
LA POBREZA QUE MATA
Monseñor Edgar Peña Parra y las razones para visitar Venezuela
Monseñor Gerardo Salas celebró su primera misa como Obispo en la Catedral de Mérida
Monseñor Gerardo Salas celebró su primera misa como Obispo en la Catedral de Mérida
A 232 AÑOS DE DISTANCIA (Sobre Fray Juan Ramos de Lora)
A 232 AÑOS DE DISTANCIA (Sobre Fray Juan Ramos de Lora)
Lecturas y Evangelio de hoy Domingo 20 de Noviembre del 2022- Jesucristo. Rey del Universo
Lecturas y Evangelio de hoy Domingo 20 de Noviembre del 2022- Jesucristo. Rey del Universo
Lectura y Evangelio de hoy Sábado 26 de Noviembre del 2022- ciclo C
Lectura y Evangelio de hoy Sábado 26 de Noviembre del 2022- ciclo C
Lectura y Evangelio de hoy Viernes 25 de Noviembre de 2022- ciclo C
Lectura y Evangelio de hoy Viernes 25 de Noviembre de 2022- ciclo C
Lectura y Evangelio de hoy Jueves 24 de Noviembre del 2022- San Andrés, Apóstol
Lectura y Evangelio de hoy Jueves 24 de Noviembre del 2022- San Andrés, Apóstol
Lectura y Evangelio de hoy Miércoles 23 de Noviembre del 2022- ciclo C
Lectura y Evangelio de hoy Miércoles 23 de Noviembre del 2022- ciclo C
Lectura y Evangelio de hoy Martes 22 de Noviembre el 2022- Santa Cecilia, virgen y mártir
Lectura y Evangelio de hoy Martes 22 de Noviembre el 2022- Santa Cecilia, virgen y mártir
Lectura y Evangelio de hoy Lunes 21 de Noviembre el 2022- La Presentación de la Santísima Virgen
Lectura y Evangelio de hoy Lunes 21 de Noviembre el 2022- La Presentación de la Santísima Virgen
Lecturas y Evangelio de hoy Domingo 20 de Noviembre del 2022- ciclo C
Lecturas y Evangelio de hoy Domingo 20 de Noviembre del 2022- ciclo C
Lecturas y Evangelio de hoy Sábado 19 de Noviembre del 2022- ciclo C
Lecturas y Evangelio de hoy Sábado 19 de Noviembre del 2022- ciclo C
Lecturas y Evangelio de hoy Viernes 18 de Noviembre del 2022- ciclo C
Lecturas y Evangelio de hoy Viernes 18 de Noviembre del 2022- ciclo C
Lecturas y Evangelio de hoy Jueves 17 de Noviembre del 2022- ciclo C
Lecturas y Evangelio de hoy Jueves 17 de Noviembre del 2022- ciclo C
Lecturas y Evangelio de hoy Miercoles 16 de Noviembre del 2022- ciclo C
Lecturas y Evangelio de hoy Miercoles 16 de Noviembre del 2022- ciclo C
Lecturas y Evangelio de hoy Martes 15 de Noviembre del 2022- ciclo C
Lecturas y Evangelio de hoy Martes 15 de Noviembre del 2022- ciclo C
El día que la Virgen de Chiquinquirá «ganó» el Guinness en Venezuela
Lecturas y Evangelio de hoy Lunes 14 de Noviembre del 2022 – ciclo C
Lecturas y Evangelio de hoy Lunes 14 de Noviembre del 2022 – ciclo C
¿Por qué la Iglesia es la institución de mayor credibilidad en Venezuela?
Lecturas y Moniciones para hoy Domingo 13 de Noviembre de 2022 – Ciclo C – Domingo del Abrazo en Familia
Lecturas y Moniciones para hoy Domingo 13 de Noviembre de 2022 – Ciclo C – Domingo del Abrazo en Familia
Lectura y Evangelio de hoy Sábado 12 de Noviembre del 2022 – ciclo C
Lectura y Evangelio de hoy Sábado 12 de Noviembre del 2022 – ciclo C
Lectura y Evangelio de hoy Viernes 11 de Noviembre del 2022 – ciclo C
Lectura y Evangelio de hoy Viernes 11 de Noviembre del 2022 – ciclo C
Lectura y Evangelio de hoy Jueves 10 de Noviembre del 2022 – ciclo C
Lectura y Evangelio de hoy Jueves 10 de Noviembre del 2022 – ciclo C
Lectura y Evangelio de hoy Sábado 12 de Noviembre del 2022 – San Josafat, obispo y mártir
Lectura y Evangelio de hoy Sábado 12 de Noviembre del 2022 – San Josafat, obispo y mártir
Lectura y Evangelio de hoy Viernes 11 de Noviembre del 2022 – San Martín de Tours, obispo.
Lectura y Evangelio de hoy Viernes 11 de Noviembre del 2022 – San Martín de Tours, obispo.
Lectura y Evangelio de hoy Jueves 10 de Noviembre del 2022 – San León Magno, papa y doctor de la Iglesia
Lectura y Evangelio de hoy Jueves 10 de Noviembre del 2022 – San León Magno, papa y doctor de la Iglesia
Lectura y Evangelio de hoy Miércoles 09 de Noviembre del 2022 – LA DEDICACIÓN DE LA BASÍLICA DE LETRÁN.
Lectura y Evangelio de hoy Miércoles 09 de Noviembre del 2022 – LA DEDICACIÓN DE LA BASÍLICA DE LETRÁN.
Lectura y Evangelio de hoy Martes 08 de Noviembre del 2022 – ciclo C
Lectura y Evangelio de hoy Martes 08 de Noviembre del 2022 – ciclo C
Lectura y Evangelio de hoy Lunes 07 de Noviembre del 2022 – ciclo C
Lectura y Evangelio de hoy Lunes 07 de Noviembre del 2022 – ciclo C
Moniciones y lecturas para el día de hoy 06 de Noviembre de 2022 – XXXII DOMINGO ORDINARIO –  C  –
Moniciones y lecturas para el día de hoy 06 de Noviembre de 2022 – XXXII DOMINGO ORDINARIO –  C  –
Adelina Rico y su entrega a los enfermos en Venezuela: «Ahora voy a servirle a Dios»
«Dios en mi secuestro»: El banquero que regresó a casa tras 11 meses en cautiverio
La Arquidiócesis de Mérida realiza el V Congreso de Catequesis
La Arquidiócesis de Mérida realiza el V Congreso de Catequesis
DE BIENVENIDA Y APERTURA DEL V CONGRESO ARQUIDIOCESANO DE CATEQUESIS, A CARGO DE MONS. LUIS ENRIQUE ROJAS RUIZ, OBISPO AUXILIAR.
DE BIENVENIDA Y APERTURA DEL V CONGRESO ARQUIDIOCESANO DE CATEQUESIS, A CARGO DE MONS. LUIS ENRIQUE ROJAS RUIZ, OBISPO AUXILIAR.
EL SANTUARIO DE LA VIRGEN DEL O CORPIÑO
EL SANTUARIO DE LA VIRGEN DEL O CORPIÑO
¿Qué significa el día de los fieles difuntos? O día de todos los Muertos
¿Qué significa el día de los fieles difuntos? O día de todos los Muertos
Lectura y Evangelio de hoy Sábado 05 de Noviembre del 2022 – ciclo C
Lectura y Evangelio de hoy Sábado 05 de Noviembre del 2022 – ciclo C
Lectura y el Evangelio de hoy Martes 8 de Noviembre del 2022- ciclo C
Lectura y el Evangelio de hoy Martes 8 de Noviembre del 2022- ciclo C
Lecturas y el Evangelio de hoy Jueves 3 de Noviembre del 2022 – ciclo C
Lecturas y el Evangelio de hoy Jueves 3 de Noviembre del 2022 – ciclo C
Fallecimiento de Mons. Nicolás Bermúdez
Fallecimiento de Mons. Nicolás Bermúdez
Lecturas y el Evangelio de hoy 31 de Octubre del 2022 – ciclo C
Lecturas y el Evangelio de hoy 31 de Octubre del 2022 – ciclo C
Moniciones y lecturas para el día de hoy 30 de Octubre de 2022 – XXXI DOMINGO ORDINARIO –  C  –
Moniciones y lecturas para el día de hoy 30 de Octubre de 2022 – XXXI DOMINGO ORDINARIO –  C  –
Intenciones de Misa para el Día de los Fieles Difuntos
Intenciones de Misa para el Día de los Fieles Difuntos
Noticias de la Iglesia para hoy 27 de Octubre
Noticias de la Iglesia para hoy 27 de Octubre
Lecturas y Evangelio de hoy Sábado de 29 de octubre de 2022
Lecturas y Evangelio de hoy Viernes de 28 de octubre de 2022
Lecturas y Evangelio de hoy Viernes de 28 de octubre de 2022
Lecturas y Evangelio de hoy Jueves de 27 de octubre de 2022 –
Lecturas y Evangelio de hoy Miércoles 26 de octubre de 2022 – Fiesta del Doctor José Gregorio Hernández
Lecturas y Evangelio de hoy Miércoles 26 de octubre de 2022 – Fiesta del Doctor José Gregorio Hernández
Lecturas y Evangelio de hoy martes 25 de octubre de 2022 – Ciclo C
Lecturas y Evangelio de hoy martes 25 de octubre de 2022 – Ciclo C
Una pregunta desde Venezuela: «¿Qué nos está pidiendo el Sagrado Corazón de Jesús?»
Graciela Rincón Calcaño, «la poetisa de la Virgen»
La doble despedida de un gran Rector: fallece en Caracas el P. José Virtuoso
Padre Anderson y su conmovedor recorrido con el Santísimo en las inundadas calles de Venezuela
Moniciones, Lecturas y Evangelio de hoy Domingo 23 de Octubre del 2022 – Ciclo C
Moniciones, Lecturas y Evangelio de hoy Domingo 23 de Octubre del 2022 – Ciclo C
IMPROVISACIÓN O PREVENCIÓN
IMPROVISACIÓN O PREVENCIÓN
El Abrazo en Familia 2022
El Abrazo en Familia 2022
Novena para los Difuntos
Novena para los Difuntos
El Darién no es un camino: es un infierno
El Ritual de Bautismo de Adultos
El Ritual de Bautismo de Adultos
Ronald Castellano, un reconocido médico y cantante, ahora rumbo al sacerdocio
Frontera Colombia-Venezuela: Iglesias reafirman compromiso por paz y justicia
Lecturas y Evangelio de hoy Sábado 22 de Octubre del 2022 – Ciclo C
Lecturas y Evangelio de hoy Sábado 22 de Octubre del 2022 – Ciclo C
Lecturas y Evangelio de hoy Viernes 21 de Octubre del 2022 – Ciclo C
Lecturas y Evangelio de hoy Viernes 21 de Octubre del 2022 – Ciclo C
Lecturas y Evangelio de hoy Jueves 20 de Octubre del 2022 – Ciclo C
Lecturas y Evangelio de hoy Jueves 20 de Octubre del 2022 – Ciclo C
Lecturas y Evangelio de hoy Miércoles 19 de Octubre del 2022 – Ciclo C
Lecturas y Evangelio de hoy Miércoles 19 de Octubre del 2022 – Ciclo C
Lecturas y Evangelio de hoy Martes 18 de Octubre del 2022 – Ciclo C
Lecturas y Evangelio de hoy Martes 18 de Octubre del 2022 – Ciclo C
Lecturas y Evangelio de hoy Lunes 17 de Octubre del 2022 – Ciclo C
La nueva crisis migratoria de la frontera norte de México tiene rostro venezolano
Importancia de las Dinámicas en la Catequesis
Importancia de las Dinámicas en la Catequesis
El servicio del Lector
El servicio del Lector
El Equipo parroquial de Liturgia
El Equipo parroquial de Liturgia
El ministro extraordinario de la Eucaristía
El ministro extraordinario de la Eucaristía
La Plegaria Eucarística
La Plegaria Eucarística
El servicio de Recibimiento en la Celebración Litúrgica
El servicio de Recibimiento en la Celebración Litúrgica
LA VENEZUELA PROFUNDA
LA VENEZUELA PROFUNDA
El servicio del Sacristán
El servicio del Sacristán
El ministerio de Música en la Iglesia
El ministerio de Música en la Iglesia
El Almirante ultrajado: 530 años después
Moniciones, Lecturas y Evangelio de hoy Domingo 16 de Octubre del 2022 – Ciclo C
Moniciones, Lecturas y Evangelio de hoy Domingo 16 de Octubre del 2022 – Ciclo C
Lecturas y Evangelio de hoy Sábado 15 de Octubre del 2022 – Ciclo C
Lecturas y Evangelio de hoy Sábado 15 de Octubre del 2022 – Ciclo C
Lecturas y Evangelio de hoy Viernes 14 de Octubre del 2022 – Ciclo C
Lecturas y Evangelio de hoy Viernes 14 de Octubre del 2022 – Ciclo C
Estos barbudos («villanos») reinventan la caridad también en Venezuela
¿Diferencia entre un sacerdote religioso y un diocesano?
¿Diferencia entre un sacerdote religioso y un diocesano?

11 comentarios

  1. Pingback: > ¿Cómo se hace un Guión Litúrgico para la misa? - Camino y Oración
  2. Pingback: > >¿QUÉ ES UNA MONICIÓN?- Todo lo que necesitas saber - Camino y Oración
  3. Buenas tardes ,el día de la primera comunión también tengo niños de primera confecion ,que podría hacer durante la presentación para ellos ya que también es un momento muy importe ,el sacramento de la recuperación me podría ayudar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.