Moniciones para la Misa de la Coronación de la Virgen

Contenido de este artículo

En este mes de la Virgen, celebramos la Coronación de la Virgen María como símbolo de realeza de la madre. Esta es, además, una solemnidad realizada por la Iglesia Católica desde el siglo XIX y que tradicionalmente venera a las advocaciones del mundo.

Monición de entrada

Hermanos, hoy estamos aquí reunidos para coronar a la Reina del Universo, la Madre de Dios. Hoy queremos ofrecerte, madre, nuestro amor, agradecimiento y fidelidad. Enséñanos a ser como tú, mujer extraordinaria que tuvo la valentía de decirle sí al Padre Creador.  Por eso, hoy te coronamos como la mejor de las reinas.

Nos ponemos de pie para iniciar la Eucaristía.

Monición de la primera lectura y salmo

En las lecturas que escucharemos el día de hoy, vamos a poder contemplar la gloria y gracia de la Virgen Santísima. La Iglesia celebra el poder de Dios y se alegra con María la primera creyente. Escuchemos

Oración de los fieles

Por intercesión de María Santísima, escúchanos.

  • Por la Iglesia peregrina en el mundo, por sus siervos, laicos y feligresía en general. Madre guíanos para lograr predicar la palabra de Dios a todo aquel que lo necesite. Roguemos con María al Señor.
  • Por los gobernantes, divididos por la ambición y el afán de poder, pedimos que puedan estar en comunión con María, modelo de humildad y servicio al pobre, roguemos con María al Señor.
  • Por los enfermos, los moribundos, y por todos los que se encuentran en cualquier necesidad, para que, por intercesión de María Santísima, salud de los enfermos y consuelo de los pobres, encuentren hoy la respuesta a sus oraciones, roguemos con María al Señor.

Presentación de las Ofrendas

María hizo ofrenda de su Hijo al mundo, para que todos los pueblos en él tengan vida abundante. Nosotros, con el pan y el vino entregamos los dones de nuestro trabajo y de nuestro corazón, lo ponemos en disposición de Cristo de la Iglesia.

Pan: Madre, queremos ofrendar este pan para agradecer tu entrega a la voluntad del Padre para que dieras a luz al Rey de Reyes, Pastor de Pastores

Luz: Madre, sé luz en medio de nuestra oscuridad, guianos en las turbulencias, ilumina nuestro camino para llegar a tu hijo, Jesucristo

Flores: Presentamos estas Flores como signo de veneración a ti, Madre de amor, belleza y humildad, que al igual como la perfección de la creación lo hace con estas flores, nosotros podamos crecer firmes para cumplir nuestro propósito en la tierra.

Oración

 “Dios y Señor nuestro, que en el parto de la Virgen María has querido revelar al mundo entero el esplendor de tu gloria, asístenos con tu gracia, para que proclamemos con fe íntegra y celebremos con piedad sincera el misterio admirable de la encarnación de tu Hijo en el seno virginal de María. Por Ella que es:

Madre del Verbo encarnado por medio del cual fueron creadas todas las cosas, celestes y terrestres.

Colaboradora augusta del Redentor ya que tuvo una participación relevante en la obra salvadora de Cristo 

La más perfecta discípula de Cristo ya que dando su asentimiento al plan divino se hizo digna merecedora de la corona de gloria.

Miembro supereminente de la Iglesia, bendita entre las mujeres, Reina de todos los santos.

Concédenos a quienes recurrimos a la protección amorosa de nuestra Madre la Virgen, ser confortados por la invocación de su santo nombre. Y por su intercesión, alcancemos un día los gozos eternos.

Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor, que vive y reina contigo y es Dios por los los siglos. Amén.”

Rito de Coronación de la Virgen María

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Moniciones para la Misa de la Coronación de la Virgen puedes visitar la categoría Artículos.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir