Novena a San Isidro Labrador

Comparte en tus redes
0
(0)

Oración Inicial


San Isidro Labrador, el santo de los agricultores,
de los campesinos que trabajan las tierras fértiles para que nunca falte los alimentos, te pedimos a través de estos nueve días la intercesión de Dios nuestro señor para que el trabajo nunca nos falte para no desamparar a nuestras familias.
Tu que fuiste esposo de la venerada María de la Cabeza, guíanos para seguir tu ejemplo y servir a Dios mediante la oración, te pedimos que limpies nuestros corazones dejando en tus manos nuestros pecados. Amén.

Se reza el Credo.

DÍA PRIMERO


Bienaventurado Isidro, excelente patrón del campo, tu que eres el santo al que hoy acudimos para las buenas cosechas, hombre de buen corazón, ejemplar, con tu bondad aleja de nosotros todo tipo de penurias.
Queremos caminar imitando todas tus virtudes, ser merecedores de la vida cristiana para conseguir la vida eterna junto a nuestro señor Jesucristo, no nos desampares en los momentos más difíciles de nuestras vidas y más ahora donde la pobreza se adueña de los más vulnerables.
Amén.

DÍA SEGUNDO


Isidro Labrador queremos imitar tu ejemplo de hombre luchador y pilar fundamental en un hogar; te pedimos que en cada matrimonio y en cada hogar cristiano se siga las leyes de Dios para que sea una relación sana y santa.

Te pedimos por nuestros hijos, que sean sanos y santos, bajo la gracia de nuestro Dios, que los hijos se aparten de todo el peligro y las tentaciones que los llama inocentemente, auxílialos ante cualquier emergencia, así como rescataste a tu hijo en aquel pozo que lo ahogaba, te pedimos protección para las familias. Amén.

Rezar un Padre Nuestro una Avemaría y un gloria.

DÍA TERCERO


DÍA CUARTO


San Isidro, te pedimos por todas las necesidades del mundo, en especial por todas aquellas personas adultas, ancianos, niños, hombres y mujeres que pasan hambre, para que las personas de buena voluntad se multipliquen y con su buen corazón se apiade de cada uno de ellos.
Te pedimos por todos aquellos que tienen en sus manos el manejo económico de cada país, para que todas las personas tengan los
mismos derechos y gocen de una vida plena sin miserias y penurias, ablanda los corazones de todos los que gobiernan nuestro país. Amén.

Rezar un Padre Nuestro una Avemaría y un gloria.

DÍA QUINTO


En este quinto día de novena, queremos pedirte San Isidro Labrador, por los alimentos; así como multiplicaste con tu generosidad los alimentos como lo hizo Jesucristo, que nunca falta en nuestro hogar un plato de comida, y que sea suficiente para todo el que llega.
Así mismo te pedimos por la lluvia en momentos de sequía, para que las tierras sean cosechadas en abundancia y los alimentos nunca falte en los mercados, que la escases no toque esta tierra donde habitamos. Amén.

Rezar un Padre Nuestro una Avemaría y un gloria.

DÍA SEXTO


En este sexto día de novena te pedimos San Isidro, por la salud de las personas que hoy se encuentran con una enfermedad, para que sea sanado como el Rey Felipe III, pedimos por la pronta recuperación milagrosa de (nombre de la persona).

Apiádate de las personas más vulnerables, que hoy necesitan fuerzas para continuar su vida, queremos hacerle llegar tu historia para que sepan que hay un Dios que todo lo puede y envía a nosotros santos sagrados como tú.
Amén.

Rezar un Padre Nuestro una Avemaría y un gloria.

DÍA SÉPTIMO

Hoy te pedimos por los trabajadores del campo,
por los trabajadores que están en condiciones inhumanas, especialmente a los inmigrantes que dejan su tierra para experimentar en tierras ajenas y prosperar, que son tratados como esclavos y se encuentran en pésimas condiciones.

Por todos los que son mal pagados y sus salarios no alcanza para cubrir sus primeras necesidades, te pedimos para que el patrono abra su corazón y sea justo con todos los trabajadores que día a día
se esfuerzan por llevar una vida digna. Amén.

Rezar un Padre Nuestro una Avemaría y un gloria.

¡Oh! San Isidro Labrador,
quiero imitar la relación que tienes con nuestro padre,
así como orabas todas las mañanas con él antes
de ir a tus labores diarias, por eso cuando me encuentre en alguna dificultad laboral intercede ante Dios para que me acompañes a llevar mi trabajo de manera eficiente.

Te pido que eleves mi espíritu y al encuentro con Dios en la eucaristía, despega de mi la flojera y
el desánimo que me tienta y me aleja de ella, quiero ser testimonio de fe y oración como tú lo eres para todos los agricultores. Amén.

Rezar un Padre Nuestro una Avemaría y un gloria.

Petición


Oh glorioso San Isidro Labrador, por las virtudes de tu santidad, te ofrezco está oración por las intenciones del Papa, de los obispos y sacerdotes, por las necesidades del mundo entero y especialmente por (se hace en silencio la petición personal por la que se ofrece la novena) para que lleguemos un día, junto contigo a contemplar la Gloria de Cristo en la Pascua sin ocaso. Amén.

Padre Nuestro…

Oración Final


Señor te pedimos, en esta hermosa novena por todas por mí y todas las personas que necesitan de tu protección, bajo la intercesión de San Isidro Labrador; queremos quedar limpios de pecados en esta hora de meditación para escuchar y propagar tu palabra santa.
Con esta oración del día de hoy nos vamos confiados que con tu poder infinito nuestras suplicas serán escuchadas y bajo a tu misericordia recibiremos tu bendición, así lo creo y así lo siento desde este mismo momento. Amén.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Comparte en tus redes

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.