Novena al Doctor José Gregorio Hernández

3.7
(181)
Novena al Doctor José Gregorio Hernández

Novena en acción de gracias a Diospor la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández Cisneros(Preparada para la Comisión Nacional por la Comisión de la Diócesis de Trujillo en base a la novena redactada por el Pbro. Endeer Zapata)

Hola espero que te encuentres bien, por acá te dejo la novena al Doctor José Gregorio Hernández Oficial, ha sido una experiencia maravillosa esta novedad en tiempo de pandemia. También podrás acceder a la Canción oficial del Doctor José Gregorio Hernández con letra y acordes. Espero sea una experiencia de Dios para ti.

Además puedes participar en la novena a las 8 p.m. en el Canal de Telegram de la Arquidiócesis de Mérida

Si haz recibido algún favor o milagro del Dr. José Gregorio llena el formulario que se encuentra al final para comunicarnos contigo.

¿Cómo rezar la novena a José Gregorio Hernández?

  1. Realizar las oraciones para todos los días.
  2. Realizar la oración del día de la novena correspondiente.
  3. Culminar con las Oraciones Finales

Oraciones para todos los días:

Oración de Inicio

Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre,  del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

Invocación al Espíritu Santo:

Ven Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles. Y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envía, Señor, tu Espíritu. Que renueve la faz de la tierra.

Oh Dios, que llenaste los corazones de tus fieles con la luz del Espíritu Santo; concédenos que, guiados por el mismo Espíritu, sintamos con rectitud y gocemos siempre de tu consuelo. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

Oración inicial:

Señor y Dios nuestro, como pueblo de fe, queremos darte gracias y también pedirte que dispongas nuestros corazones, a lo largo de estos días previos a la beatificación de tu siervo José Gregorio Hernández Cisneros.  Que su intercesión nos ayude y su ejemplo nos motive a ser misericordiosos con cada uno de nuestros hermanos, a buscar responder a la misión que nos has encomendado, con la misma generosidad con la que el próximo beato José Gregorio lo ha hecho, siendo un hombre de fe, un excelente ciudadano, un médico ejemplar, un buen samaritano, lleno siempre de esperanza y del gozo del Señor. Que su intercesión nos ayude en las intenciones que tenemos al rezar esa novena (se pueden mencionar las intenciones personales o familiares) Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor Amén.

Quizá te pueda interesar: El Canto de Gloria


Días de la Novena


Primer día

Lectura bíblica: Santiago 5, 13-15: “Si alguien está afligido, que ore. Si está alegre, que cante salmos. Si está enfermo, que llame a los presbíteros de la Iglesia, para que oren por él y lo unjan con óleo en el nombre del Señor. La oración que nace de la fe salvará al enfermo, el Señor lo aliviará y sí tuviera pecados, le serán perdonados.”

Oración: Padre mío, me abandono a Ti. Haz de mí lo que quieras. Lo que hagas de mí te lo agradezco, estoy dispuesto a todo, lo acepto todo. Con tal que Tu voluntad se haga en mí y en todas tus criaturas, no deseo nada más, Dios mío. Pongo mi vida en Tus manos. Te la doy, Dios mío, con todo el amor de mi corazón, porque te amo, y porque para mí amarte es darme, entregarme en Tus manos sin medida, con infinita confianza, porque Tu eres mi Padre.  Amén. (Oración del Beato Carlos de Foucaold).

Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

Pregón de nuestros obispos: ¡Toda la creación alabe a Dios, Padre Creador, por el regalo maravilloso de este descendiente de nuestros primeros padres, redimido por Cristo, nacido en Isnotú, que supo conservar su olor a pueblo, bautizado y hecho miembro de la Iglesia en su humilde iglesia parroquial!

Sagrado Corazón de Jesús/ en ti confío

Nuestra Señora de Coromoto  / Renueva la fe en toda la extensión de nuestra patria

San José/ Ruega por nosotros.

Segundo día

Lectura bíblica: Mateo 11, 28-30: “Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré. Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de mí, porque soy paciente y humilde de corazón, y así encontraran alivio. Porque mi yugo es suave y mi carga liviana”.

Oración: Venerable José Gregorio Hernández, que llevaste una vida humilde y paciente con tus enfermos, ora, ante al Padre de Bondad, para que nos conceda la gracia de saber aceptar desde la fe, las enfermedades, sufrimientos y dificultades de la vida presente, de modo que las vicisitudes de nuestro caminar no nos aparten del servicio de Dios, sino que fortalezcan nuestra fidelidad y entrega. Ayúdanos, con tu oración y testimonio a abandonarnos en Jesús, para encontrar en Él, alivio en nuestras aflicciones y dificultades. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén

Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

Pregón de nuestros obispos: ¡Hermosa melodía resuena en el Estado Trujillo, en los Andes majestuosos con sus nieves eternas, en el Ávila esplendoroso que cobija a Caracas, ciudad querida y adoptada por JOSÉ GREGORIO, y en las llanuras inmensas de nuestro país en las que sopla la brisa fuerte del Espíritu, allí donde tuvo lugar el milagro de la curación de la niña Yaxury Solórzano!

Sagrado Corazón de Jesús/ en ti confío

Nuestra Señora de Coromoto  / Renueva la fe en toda la extensión de nuestra patria

San José/ Ruega por nosotros.

Tercer día

Lectura bíblica: Juan 16, 23-24: “Aquel día no me harán más preguntas. Les aseguro que todo lo que pidan al Padre, el se los concederá en mi nombre. Hasta ahora, no han pedido nada en mi nombre. Pidan y recibirán, y tendrán una alegría que será perfecta”.

Oración: VenerableJosé Gregorio Hernández, ora ante Jesús por nuestras necesidades. Ayúdanos con tu ejemplo, a seguir con generosidad a Jesucristo, Camino, Verdad y Vida; a dejarnos guiar por el Espíritu Santo, a ser testigos en el mundo del amor misericordioso de Dios, a ser sensibles ante el sufrimiento de nuestros hermanos enfermos y a servirles con esa misma caridad que caracterizó tu vida. Amén

Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

Pregón de nuestros obispos: ¡Goce también la multitud de hombres y mujeres, particularmente los pobres y sencillos, que han recibido los beneficios de JOSÉ GREGORIO, tanto durante su vida de servicio como médico, como después de su tránsito al Padre en quien creyó, convirtiéndose en servidor de los más necesitados!

Sagrado Corazón de Jesús/ en ti confío

Nuestra Señora de Coromoto  / Renovad la fe en toda la extensión de nuestra patria

San José/ Ruega por nosotros.

Cuarto día

Lectura bíblica: Lucas 10, 36-37: “¿Cuál de los tres te parece que se portó como prójimo del hombre asaltado por los bandidos? “El que tuvo compasión de él”, le respondió el doctor de la Ley. Y Jesús le dijo: “ve y has tú lo mismo”.

Oración: Doctor de los pobres, que supiste ser buen samaritano, que tu ejemplo nos mueva a ser prójimos de nuestros hermanos, a no pasar de largo ante el que necesita de nuestra ayuda, a no ser indiferentes ante el hermano herido en el camino. Que podamos ayudar a quien nos necesite, consolar a quien está triste, viendo en cada hermano el rostro sufriente de Cristo Jesús. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén

Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

Pregón de nuestros obispos:¡Alégrense los científicos creyentes que han apostado por el diálogo fe-ciencia, como compromiso de su bautismo, quienes son consolados y fortalecidos con la beatificación de JOSÉ GREGORIO, en su misión de hacer de su profesión un decidido testimonio de aprecio, amor y servicio a la vida, bajo cualquier circunstancia!

Sagrado Corazón de Jesús/ en ti confío

Nuestra Señora de Coromoto  / Renueva la fe en toda la extensión de nuestra patria

San José/ Ruega por nosotros.

Quinto día

Lectura bíblica: I Pedro 4, 12-13: “Queridos míos, no sé extrañen de la violencia que se ha desatado contra ustedes para ponerlos a prueba, como si les sucediera algo extraordinario. Alégrense en la medida en que puedan compartir los sufrimientos de Cristo. Así, cuando se manifieste su gloria, ustedes también desbordarán de gozo y de alegría”.

Oración: Has Señor nuestro Jesucristo, que por medio del Médico de los pobres, Venerable José Gregorio Hernández, sepamos enriquecernos con tu presencia y ser mejores, a fin de ir creando un mundo más justo y más humano, donde sea la paz y la alegría y no el sufrimiento que reine en nuestros corazones, tan necesitados de tu presencia  amorosa. Tú que vives y reinas, por lo siglos de los siglos. Amén.

Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

Pregón de nuestros obispos: ¡Llénense de esperanza los jóvenes venezolanos, y recojan los estudiantes el legado que les deja nuestro nuevo beato: tomar conciencia de formarse bien para servir más y mejor!

Sagrado Corazón de Jesús/ en ti confío

Nuestra Señora de Coromoto  / Renueva la fe en toda la extensión de nuestra patria

San José/ Ruega por nosotros.

Sexto día

Lectura bíblica: 2 Corintios 4, 5-6: “Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Cristo Jesús, el Señor, y nosotros no somos más que servidores de ustedes por amor a Jesús. Porque el mismo Dios que dijo: “Brille la luz en medio de las tinieblas”, es el que hizo brillar su luz en nuestro corazones para que resplandezca el conocimiento de la gloria de Dios, reflejada en el rostro de Cristo”.

Oración: A, ti, Padre, consagramos nuestra voluntad: guíanos para hacer lo que te agrada; danos la fuerza para cumplir los mandamientos y tu luz para realizar con generosidad la misión que nos has encomendado. Ayúdanos, con el ejemplo y la oración del Venerable José Gregorio Hernández, y concédenos el don de fortaleza y el santo temor de Dios, que caracterizaron su vida de fe e hicieron posible el cumplimiento de la misión que le habías encomendado. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén

Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

Pregón de nuestros obispos: Sea bendito y alabado Dios Padre, que llamó a nuestro querido médico a ser su servidor en el ejercicio de la medicina, e hizo que por su vocación adquiriera profundos conocimientos médico científicos, con su investigación entre microscopios e instrumentos de trabajo, para entregarse, con sabiduría y caridad plena, a todos, en especial a los más pobres y necesitados.

Sagrado Corazón de Jesús/ en ti confío

Nuestra Señora de Coromoto  / Renueva la fe en toda la extensión de nuestra patria

San José/ Ruega por nosotros.

Séptimo día

Lectura bíblica: Lucas 1, 42-45: “Isabel, llena del Espíritu Santo, exclamó: ¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que la Madre de mi Señor venga a visitarme? Apenas oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi seno. Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor”.

Oración: Venerable José Gregorio Hernández, desde muy pequeño, junto a tu madre Josefa Antonia, creció en ti un gran amor por la Madre del Salvador, bajo la advocación de Nuestra Señora del Rosario y después en Caracas de Las Mercedes y demás advocaciones; ayúdanos, con tu intercesión, a dejarnos tocar por el ejemplo de María, la mujer siempre fiel al Señor, y poder  encontrar en la fidelidad a la Palabra de Dios, la dicha de quien cree, espera y vive en el Señor. Amén.

Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

Pregón de nuestros obispos: Bendito sea Dios Hijo, Jesucristo, dado a conocer por JOSÉ GREGORIO, más con el silencio y el testimonio de sus obras que con muchas palabras, junto con la Madre María de San José, Madre Candelaria de San José y Madre Carmen Rendiles, y la legión de hombres y mujeres testigos de su resurrección, mediante el trato ejemplar, sencillo y alegre al prójimo.

Sagrado Corazón de Jesús/ en ti confío

Nuestra Señora de Coromoto  / Renueva la fe en toda la extensión de nuestra patria

San José/ Ruega por nosotros.

Octavo día

Lectura bíblica: Mateo 8, 16-17: “Al atardecer, le llevaron muchos endemoniados, y Él con su palabra, expulsó a los espíritus y curó a todos los que estaban enfermos, para que se cumpliera lo que había sido anunciado por el profeta Isaías: el tomó nuestras debilidades y cargó sobre sí nuestras enfermedades”.

Oración: Has Señor Jesús, que por la intercesión del Venerable José Gregorio Hernández, aprendamos a ser discípulos misioneros, que anuncien la Buena Nueva a todos los que sufren alguna enfermedad o dolencia, para que en ella encuentren esperanza, razón para seguir viviendo y obtengan, por tu misericordia, la salud y la salvación que tanto desean. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos, Amén.

Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

Pregón de nuestros obispos: Gloria a Dios Espíritu Santo, inspirador en América Latina, desde los comienzos de su historia, de la santidad , en figuras tan populares como Rosa de Lima y Martín de Porres, que emplearon sus dotes y cualidades en beneficio de la salud del pueblo por amor a Cristo Crucificado y Resucitado.

Sagrado Corazón de Jesús/ en ti confío

Nuestra Señora de Coromoto  / Renueva la fe en toda la extensión de nuestra patria

San José/ Ruega por nosotros.

Noveno día

Lectura bíblica: Marcos 5, 25-29.34: “Se encontraba allí una mujer que desde hacía doce años padecía de hemorragias. Había sufrido mucho en manos de numerosos médicos y gastaba todos sus bienes sin resultado; al contrario, cada vez estaba peor. Como había oído hablar de Jesús, se le acercó por detrás, entre la multitud, y tocó su manto, porque pensaba: “con sólo tocar su manto quedaré curada”. Inmediatamente cesó la hemorragia, y ella sintió en su cuerpo que estaba curada de su mal (…) Jesús le dijo: “Hija, tu fe te ha salvado, vete en paz, y queda curada de tu enfermedad”.

Oración: Padre nuestro, te alabamos y te bendecimos porque en el próximo beato, tu siervo José Gregorio Hernández, nos enseñas a acoger y servir a todos nuestros hermanos que se encuentran enfermos. Hoy, Padre, te pedimos, por medio de tu Hijo Jesucristo, derrames tu Santo Espíritu sobre nosotros, para que el calor de tu amor sanador, penetre en lo más íntimo de nuestro corazón. Tú que sanas  los corazones destrozados y vendas las heridas, sana integralmente todo nuestro ser. Señor Jesús, entra en nuestras casas, como entraste en aquella casa donde estaban tus discípulos llenos de miedo, y toca los miedos y angustias, que se han generado en estos tiempos de pandemia. Te apareciste en medio de ellos y les dijiste: “que la paz sea con ustedes”, hazte presente en nuestras familias y danos tu paz, llénanos del gozo de tu amor. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén

Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

Pregón de nuestros obispos: Bendita sea la Virgen María, Madre de Cristo, Sanador y Salvador, modelo de la vida religiosa y espiritual de JOSÉ GREGORIO, principal protectora del pueblo venezolano, que la venera como Madre y Reina bajo la advocación de Nuestra Señora de Coromoto.

Sagrado Corazón de Jesús/ en ti confío

Nuestra Señora de Coromoto  / Renueva la fe en toda la extensión de nuestra patria

San José/ Ruega por nosotros.

Oraciones finales:

En este tiempo de gracias gozosas por la beatificación del siervo de Dios, queremos renovar nuestra fe diciendo: Creo en Dios Padre Todopoderoso

Oración final: Queremos darte gracias, Señor por la alegría que nos concedes, por elevar a los altares a tu siervo José Gregorio Hernández Cisneros. Queremos pedirte en estos tiempos de pandemia, que por su intercesión nos veamos libres del mal. Te pedimos, bendigas al pueblo venezolano, por habernos dado, desde Isnotú a un hombre de Dios, servidor incansable, venezolano  que desde la ciudad de Caracas descolló su enorme labor sanadora, un consagrado al servicio de los hermanos, quien con su ética nos enseña y motiva a comprometernos  en la construcción de la civilización del amor. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. . Amén.

Descarga la Novena al Doctor José Gregorio

¿Has recibido algún milagro o favor al Doctor José Gregorio Hernández?

Hola si has recibido algún milagro o favor del Doctor José Gregorio Hernández en tu vida puedes comentarnoslo en el formulario que aparece a contiuación, nos gustaría conocer tus experiencias. Dios te bendiga.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

15 comentarios en «Novena al Doctor José Gregorio Hernández»

  1. Muy oportuana la novena al doctor José Gregorio Hernández en este tiempo próximo a su beatificación la cual sus devotos la hemos esperado desde mucho tiempo.
    Dios Todopoderoso en su infinita misericordia la ha permitido para gloria de ÉL y de su Santa Iglesia.
    Bendito sea Dios por siempre.

    Responder
  2. He recibido el milagro, de Dios , mi padre CELESTIAL y de mi doctor, José Gregorio Hernández Cisneros, quería tener otro hijo y los médico me dijeron que no podía, me dediqué a Dios y a José gregorio Hernández y a los 3 meses estaba embarazada, gracias a mi doctor José Gregorio, tengo mi hijo que nació el 30 de mayo de 1994, ya va a cumplir, 27 años y es un joven ejemplar, se llama, David Alexander González Castaño, de Medellín, yo lo tuve de 40 años y le tengo su altar y lo hacemos la novena, gracias José gregorio Hernández

    Responder
  3. Dr. José Gregorio Hernández, antes de pedirte tengo que agradecerte por escuchar mis súplicas, gracias por tantos milagros recibidos en mi familia. ¡Intercede ante Venezuela y el Mundo Entero!, Por el fin de esta pandemia, y sana a todas las personas de este mundo, a todos los que están pasando por una situación de enfermedad muy difícil. …

    Responder
  4. Dr José Gregorio Hernández esta novena en acción de gracias por todos los milagros recibido y por la recuperación de mi hijo del accidente aún suplicando te que sanes las secuelas ya que también es Médico y presta sus servicios en el Hospital Vargas donde tú ejercites y estás presente hoy hoy a pronto a tu beatificación libera al mundo de esta pandemia y sana a los enfermos

    Responder
  5. Gracias venerable Doctor José Gregorio Hernández en el 2010 mi esposo se le estranguló una úlcera en el estómago y se vió muy delicado de salud. Le pedimos por su salud y hoy esposo está sano .

    Responder
  6. Le pedí con mucha fe por la vida de mi hijo hace 22 a cuando le dieron un tiro en la frente. El Dr. JGH me hizo el milagro y mi hijo tiene ahora 38a gracias a él. Estoy eternamente agradecida con él.

    Responder
  7. Mi abuelita y mama y nosotros 7 hijos..yo la mayor todos nacidos en Trujillo. Hoy tengo 76 años y desde que tenia 13 años mi abuelita le rezaba a Jose Gregorio Hernandez y hablaba de infinitos milagros que le hizo. Estoy segura que grandes fueron esos milagros..

    Responder
  8. Gracias Doctor José Gregorio Hernández por mi salud y la salud de mi familia. Infinitamente agradecida por su protección durante la pandemia, gracias por todos los beneficios recibidos y por la protección y sanación de Venezuela y el mundo entero.

    Responder
  9. Buenas tardes, les saludo desde Argentina.
    Conocí al beato José Gregorio el 29 de Octubre de 2020. Mi marido fue operado de un gran tumor cerebral que se originó a raíz de un cáncer por melanoma que antes no había sido diagnosticado. Se descubrió el tumor por un derrame que sufriera en el cerebro y fue inmediatamente hospitalizado. El día de la operación, luego de salir de anestesia mientras los médicos estaban en quirófano con él, acomodando todo para pasarlo a terapia intensiva, se le hacen presentes La Virgen del Cármen, sin el niño en brazos, sino con Jesús adulto a su lado. Mi esposo advierte un médico que se acercaba a mirarlo a él y revisaba y veía todo lo que estaban haciendo el resto de los médicos en la sala…. Mi esposo no preguntó nada pero no lo conocía… nuestra Madre del Cielo advirtió su desconcierto y le dijo que “ese médico iba a ser santo para todo el mundo”… Y le dijo su nombre.
    Cuando yo paso a verlo a mi esposo, a terapia, él me toma la mano y me dice “Ella estuvo ahí…, Ella hizo todo”… “Y estaba Jesús a su lado y la Virgen me dió a conocer un médico que va a ser santo para todo el mundo…” Prosiguió -“Uno de bigote, que atropelló un auto”… le mostró cuando fue atropellado.
    Yo no recordaba más que al Dr Moscati y mi esposo me dijo: no! Al que atropelló un auto… ! Y luego de pensar un instante recordó el nombre que la Virgen le dijo… “José Gregorio Hernández”
    Mi esposo está sanando poco a poco, con tratamiento de quimioterapia. Del tumor cerebral tan grande que extirparon salió bien y no ha habido formación de nuevos tumores. Sabemos que el cáncer por melanoma es progresivo.
    Desde aquella presentación lo adoptamos como médico de familia. Tenemos 5 hijos y tres de ellos con problemas serios de salud, incluso yo. Ahora no desespero y evito angustiarme dejando a Dios las preocupaciones porque nos dió a José Gregorio a sabiendas que no podemos acceder a los médicos y tratamientos… El nos asiste y nos cuida. Nos encomendamos a el cada día.

    Responder
  10. Bueno el doctor José gregorio Hernández a echo dos milagros en mi vida.
    el primero fue que el 2001 diagnosticaron a papá con cáncer de tercer grado y mi mamá y yo le hicimos la novena y mamá le pedía con mucha fe al pasar varios días lo dieron de alta y le volvieron hacer los exámenes y no tenía nada el médico le dijo a mi mamá no sabía q avía pasado y se le respondió que era un milagro del doctor y el segundo milagro fue q mi sobrina estaba embarazada y los 6meses de embarazo se le subió la tensión y le sacaron a la bebé la niña duro tres meses y medio en UCI y los médicos nos decían que la bebé no iba sobrevivir le hicimos la novena al doctor José gregorio Hernández y el obró en la niña y salió de eso hoy en día la niña tiene cuatro años de vida

    Responder

Deja un comentario