Proceso para la Realización de Matrimonios en la Parroquia Sagrada Familia

Hola espero que te encuentres bien. He creado este artículo para optimizar la atención en mi parroquia y quiero escribir un poco sobre el proceso que debe seguirse según la Arquidiócesis de Mérida. Recordando que el Matrimonio es un hermoso don de Dios y un estilo de vida que busca la felicidad de los cónyuges y la procreación.

Para la realización del matrimonio debes empezar el procedimiento al menos con 3 meses de anterioridad. Lo cual permitirá realizarlo adecuadamente. Lo primero sería concertar una entrevista con el párroco para plantearle el deseo de unirse cristianamente.

La Pastoral Familiar Arquidiocesana brinda los cursos pre-matrimoniales. Al momento de realizar el rito matrimonial la pareja ya debe haber realizado este cursillo.

Se concerta una cita para el llenado de expediente matrimonial, esto es un acto jurídico importante previo en el cual deben consignarse varios documentos legales:

Documentos a Consignar

  • Fe de Bautismo de los Contrayentes (Con menos de 3 meses de expedición) (Original)
  • Partida de Nacimiento de los Contrayentes.
  • Fotocopia de la Cédula, Pásaporte o DNI de los Contrayentes.
  • Certificado de Confirmación.
  • Fotocopia de la Cédula de los Testigos.
  • Certificado de matrimonio civil.

Si deseas continuar el proceso matrimonial puedes concertar una cita conmigo por medio del Whatsapp en el siguiente enlace. Es importante no cambiar el texto del mensaje automático para que yo pueda certificar que has leído esta información.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Proceso para la Realización de Matrimonios en la Parroquia Sagrada Familia puedes visitar la categoría Sin categoría.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir