Qué es la Oración de Adoración

oración de adoración
Personas adorando

Es una oración litúrgica para la adoración del Santísimo Sacramento del Altar. Es realizado por religiosos y fieles de las Iglesias Católica, Ortodoxa, Copta, Anglicana y algunas Luteranas.

Una de las primeras referencias que tenemos del Santísimo Sacramento es la postura de San Basilio (330 - 379d.C.), Obispo de Cesarea en el Siglo IV. Basilio dividió el Pan en tres partes cuando celebraba Misa en el monasterio. "Una parte la consumió él, la segunda parte se la dio a los monjes y la tercera la puso en una paloma dorada suspendida sobre el altar".

La adoración comenzó formalmente en Aviñón, Francia, el 11 de septiembre de 1226, para celebrar la victoria obtenida en batalla sobre los cátaros. El rey Luis VII de Francia ordenó que el Sacramento se guardara en la Catedral de la Santa Cruz de Orleans, esto fue bien recibido por los creyentes, quienes se desbordaron a adorar al Dios Vivo. Ante la gran cantidad de fieles, el Obispo Pierre de Corbie sugirió que la adoración debería ser continua e incesante.

Hoy en día, la Iglesia Católica celebra la transformación verdadera y sustancial de los dones en el Cuerpo y la Sangre de nuestro Señor Jesucristo, presente activamente en la Eucaristía y en la adoración a su Divinidad.

Adoración al Santísimo Sacramento

Eterno Padre, yo te agradezco porque Tu infinito Amor me ha salvado, aún contra mi propia voluntad. Gracias, Padre mío, por Tu inmensa paciencia que me ha esperado. Gracias, Dios mío, por Tu inconmensurable compasión que tuvo piedad de mí. La única recompensa que puedo darte en retribución de todo lo que me has dado es mi debilidad, mi dolor y mi miseria.

Estoy delante Tuyo, Espíritu de Amor, que eres fuego inextinguible y quiero permanecer en tu adorable presencia, quiero reparar mis culpas, renovarme en el fervor de mi consagración y entregarte mi homenaje de alabanza y adoración.

Jesús bendito, estoy frente a Ti y quiero arrancar a Tu Divino Corazón innumerables gracias para mí y para todas las almas, para la Santa Iglesia, tus sacerdotes y religiosos. Permite, oh Jesús, que estas horas sean verdaderamente horas de intimidad, horas de amor en las cuales me sea dado recibir todas las gracias que Tu Corazón divino me tiene reservadas.

Virgen María, Madre de Dios y Madre mía, me uno a Ti y te suplico me hagas partícipe de los sentimientos de Tu Corazón Inmaculado.

¡Dios mío! Yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman.

Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, te adoro profundamente y te ofrezco el preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, presente en todos los Sagrarios del mundo, en reparación de todos los ultrajes, sacrilegios e indiferencias con que El mismo es ofendido. Y por los méritos infinitos de su Sacratísimo Corazón y del Inmaculado Corazón de María, te pido la conversión de los pobres pecadores.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Qué es la Oración de Adoración puedes visitar la categoría Artículos.

Contenido Relacionado

    1 Comentarios

  1. Elio Morillo dice:

    Resulta interesante, instructivo toda el material impreso en estas páginas. Agradecido por su publicación y , especialmente, al reseñar para mi persona los temas señalados. Gracias, José Toledo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir