La II Asamblea Nacional de Pastoral se transmitirá en vivo

Jose Toro

Durante los días 8, 9 y 10 de julio se realizará esta asamblea en la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas, tendrá varias modalidades: La Modalidad Presencial con representación de las diócesis y vicariatos del país; la Modalidad Virtual con la participación de delegados de toda la nación que intercambiarán vía zoom sus aportes y la Modalidad Libre para que pueda ser seguida a través del canal de YouTube y Facebook de la Conferencia Episcopal Venezolana.

La II Asamblea Nacional de Pastoral ha recorrido un camino que la conducirá a ser una Iglesia en salida, desde la experiencia de la sinodalidad, ese camino recorrido no es unidireccional, sino que ha involucrado a todos en la reflexión y en el compartir experiencias desde las bases (Asambleas Parroquiales), Asambleas Zonales, Asambleas Arquidiocesanas, Asambleas Provinciales hasta la instancia más amplia (La II Asamblea Nacional de Pastoral) para regresar nuevamente a las bases con lo que se ha reflexionado y acordado.

En el camino de la II Asamblea Nacional de Pastoral son variados los recursos temáticos que propiciarán la reflexión sobre “La Parroquia Misionera en Salida para los Nuevos Tiempos” Lema de esta asamblea que busca caminos de inclusión y corresponsabilidad en ese caminar juntos laicos, presbíteros, religiosos, religiosas y obispos hasta lograr esa Parroquia que soñamos ser.

La Arquidiócesis de Mérida tendrá una participación activa en esta II Asamblea Nacional de Pastoral, presencialmente con el Arzobispo de Mérida Cardenal Baltazar Porras, Mons. Helizandro Terán Arzobispo Coadjutor, Mons. Luis Enrique Rojas Ruiz Obispo Auxiliar, el Pbro. Edduar Molina Vicario Episcopal de Pastoral, dos delegados laicos, Franklin Hernández y Adriana Morgado, también habrá participación virtual a través de un moderador, y lo más importante, todos tendremos la posibilidad de ver el desarrollo de esta II Asamblea Nacional de Pastoral a través de YouTube y Facebook.

La invitación es a seguir por internet esta Asamblea Nacional de Pastoral desde nuestros hogares o desde nuestros teléfonos o tablets, vivamos esta experiencia que realiza la Iglesia en Venezuela de transmisión en directo.

La sesión inaugural será este viernes 8 de julio a las 2.30 de la tarde seguida de la primera sesión de trabajo, el sábado 9 desde las 8.30 de la mañana continuarán las sesiones de trabajo para culminar el día domingo a las 8.30 a.m. con la última sesión de trabajo, a las 11.30 a.m. el Mensaje de la II Asamblea Nacional de Pastoral al Pueblo de Dios y el cierre con el “Envío Misionero” que es aceptar la misión de ser evangelizadores de la Iglesia venezolana para impulsar una parroquia misionera en salida para los nuevos tiempos.

Freddy Criollo Villalobos06/07/22Q

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.