Venezuela celebrará la II Asamblea Nacional de Pastoral en Julio

Asamblea Nacional de Pastoral
Fuente: Conferencia Episcopal Venezolana

Del 8 al 10 de julio de este 2022, se realizará la segunda Asamblea Nacional de Pastoral de Venezuela con el fin de discernir sobre el transitar de la Iglesia venezolana en los tiempos venideros. Esta asamblea se desarrollará en la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas.

El tema central a debatir se encuentra en el lema de esta asamblea, el cual es: Una parroquia misionera, en salida para los nuevos tiempos, bajo la inspiración del evangelista Mateo en su versículo 19-20: “Vayan y hagan de todos mis discípulos”. El evento contará con la participación de 250 personas, representantes de las arquidiócesis y diócesis del país, así como también, del episcopado venezolano, directores del Secretariado Permanente del Episcopado, sacerdotes, religiosos, diáconos, laicos y pastores de esta iglesia. Se espera contar con más de 500 personas participantes a través de la transmisión en vivo por el canal de la Conferencia Episcopal Venezolana.  “Esta celebración es un signo de esperanza para nuestro país, ya que no sólo ofrecerá frutos para la Iglesia, sino para todos, construyendo juntos una sociedad más humana, solidaria y fraterna” manifestó monseñor  Jesús González de Zárate, presidente de la Conferencia Episcopal en su presentación a los medios. “La Asamblea Nacional de Pastoral busca valorar, en la riqueza de la diversidad de opiniones, carismas y experiencias de fe, el horizonte a transitar por la Iglesia de los nuevos tiempos, bajo la guía del Espíritu Santo, en un camino que conduzca a ser una Iglesia misionera, en salida y en constante práctica de la sinodalidad, marcada por la escucha, el diálogo, el encuentro y la participación”.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Venezuela celebrará la II Asamblea Nacional de Pastoral en Julio puedes visitar la categoría Noticias.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir