Moniciones para la Fiesta de la Cruz de Mayo o Exhaltación de la Santa Cruz

Monición de Entrada:

Contenido de este artículo

Hoy, en la Fiesta de la Cruz de Mayo, nos reunimos para celebrar la cruz como un símbolo de la salvación y la esperanza que Jesús nos ofrece. En esta celebración, recordamos que la cruz no solo es una señal de sufrimiento y dolor, sino también de amor y redención. Que esta celebración nos ayude a reflexionar sobre el significado profundo de la cruz en nuestra vida.

Primera Lectura (Nm 21,4b-9 o Flp 2,6-11):

En la primera lectura, escuchamos cómo el pueblo de Israel fue salvado de la muerte gracias a la serpiente de bronce levantada en un poste. Este pasaje es un recordatorio de que Dios nos ofrece la salvación y la vida eterna a través de la cruz de Cristo. Escuchemos con atención la Palabra de Dios.

Salmo Responsorial (Sal 77):

El salmo de hoy nos recuerda la historia de la salvación y cómo Dios ha estado presente en la vida de su pueblo a lo largo de los siglos. Escuchemos con atención y cantemos con alegría las maravillas que el Señor ha hecho por nosotros.

Segunda Lectura (Flp 2,6-11 o Nm 21,4b-9):

En la segunda lectura, escuchamos el himno de Cristo, que nos muestra la humildad y la obediencia que Jesús mostró al aceptar la muerte en la cruz. Este himno nos recuerda que la cruz no es solo una señal de sufrimiento y dolor, sino también de amor y redención. Escuchemos con atención la Palabra de Dios.

Monición de Evangelio (Jn 3,13-17):

En el Evangelio de hoy, Jesús nos habla sobre su muerte en la cruz y cómo esta es la señal del amor de Dios por la humanidad. Escuchemos con atención las palabras de Jesús y dejemos que su mensaje de amor y redención penetre en nuestros corazones.

Oración Post Comunión:

Dios nuestro, que en la cruz de tu Hijo has manifestado tu amor y has salvado al mundo, haz que esta celebración de la Cruz de Mayo nos renueve en la fe y en el compromiso de seguir a Jesús en el camino de la vida. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Moniciones para la Fiesta de la Cruz de Mayo o Exhaltación de la Santa Cruz puedes visitar la categoría Liturgia.

Contenido Relacionado

    1 Comentarios

  1. Ricardo Adalberto Martinez dice:

    Muy buen contenido litúrgico,me gusta saber que tenemos una guía , saludos cordiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir