Babilonia en la Biblia

babilonia en la Biblia

Babilonia (griego) o Babel (hebreo), es una antigua ciudad de Mesopotamia durante el Imperio de Babilonia alrededor del año 3000, creada por Nimrod quien se enfrentó a Dios por considerarse eterno y poderoso. Esta ciudad aparece por primera vez en la Biblia en el Libro del Génesis con la historia de la Torre de Babel, una invención tecnológica con la que los hebreos pretendían llegar al cielo y desafiar al Creador.

Ante esta desobediencia, Dios decide confundir los lenguajes de todo aquel que estuviese participando en la construcción de la tierra para evitar que la terminaran, es desde ese momento que Babilonia es considerada como un símbolo bíblico de la idolatría (conocidos por su politeísmo). Además de lo expuesto en el Génesis, esta ciudad es conocida por los arqueólogos del mundo como una ciudad de impresionante edificación, sus infraestructuras poseen grandes muros con alturas realmente impresionantes.  

mapa de babilonia en la biblia

El profeta Isaías anunció la caída de este imperio en sus escrituras, “Cayó, cayó Babilonia; y todos los ídolos de sus dioses quebrantó en tierra” (Isaías 21:9), cumpliéndose esta predicción en el año 539 antes de Cristo. Su destrucción estuvo mandado por Ciro el Grande, en la batalla de Opis.

Babilonia la Grande

En el Libro del Apocalipsis de San Juan, se expone una segunda Babilonia a la que se refieren como Babilonia la Grande. Juan en el capítulo 17 escribió: “me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos…y en su frente un nombre escrito, un misterio: Babilonia la Grande, la madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra”… “Ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro”… “La gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.