Obispo de Caracas manifiesta su apoyo a padre acusado de difamación por el gobernador de Carabobo

Jose Toro

Monseñor Lisandro Rivas, obispo auxiliar de Caracas, expresó que la Arquidiócesis de Caracas está apoyando al padre Alfredo Infante luego de que fuera demandado por difamar al gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

Las declaraciones fueron hechas el pasado 5 de junio durante la misa por Pentecostés, en donde el obispo reconoció la ardua labor de evangelización, de ayuda humanitaria  y acción social que desarrolla el padre Infante en las parroquias San Alberto Hurtado y José Gregorio Hernández Cisneros, de La Vega, Caracas.

“Quiero como obispo auxiliar de Caracas, expresar también al padre Alfredo Infante, como lo hemos escuchado, y lo quiero hacer públicamente, que la Iglesia, la Arquidiócesis está contigo, especialmente en este momento que a veces se quiere tambalear la barca del compromiso y del empeño”. “Padre Alfredo, gracias. Cuenta con mis oraciones, cuenta con nuestro apoyo y adelante, la vida triunfa. Dios te pague”.

Demanda por difamación

El pasado 16 de mayo la ONG Provea denunció que el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, demandó por difamación  al coordinador legal de PROVEA, Marino Alvarado, y al Padre Alfredo Infante, tras exigir a las autoridades una investigación hacia Lacava por presunta responsabilidad en denuncias de ejecuciones extrajudiciales de parte de la policía del estado, ocurridas en el 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.