Lecturas y Evangelio de hoy Jueves 30 de Junio del 2023 – Ciclo C

Tips Litúrgicos del día
Verde // Jueves de la XIII semana del tiempo ordinario; feria // Misa de la feria, prefacio común // 1ª Lectura: Am 7,10-17; Salmo: Sal 18; Evangelio: Mt 9,1-8.
Rojo // Los primeros santos mártires de la Iglesia Romana; memoria libre // Misa de la memoria, prefacio común o de los santos mártires.
LITURGIA DE LAS HORAS: de la feria o de la memoria.
Después de las 4:00 p.m.
Blanco // EL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS; solemnidad // Misa de la solemnidad // Se prohíben otras celebraciones, excepto la Misa exequial.
LITURGIA DE LAS HORAS: I Vísperas de la solemnidad. Completas del domingo y solemnidades de después de las I Vísperas.
PRIMERA LECTURA
Lectura de la profecía de Amós 7, 10-17
En aquellos días, Amasías, sacerdote de Casa-de-Dios, envió un mensaje a Jeroboam, rey de Israel:
—«Amós conjura contra ti en medio de Israel; la tierra ya no puede soportar sus palabras. Porque así predica Amós: «Morirá a espada Jeroboam. Israel saldrá de su país al destierro»».
Dijo Amasías a Amós:
—«Vidente, vete y refúgiate en tierra de Judá; come allí tu pan y profetiza allí. No vuelvas a profetizar en Casa-de-Dios, porque es el santuario real, el templo del país».
Respondió Amós:
—«No soy profeta ni hijo de profeta, sino pastor y cultivador de higos. El Señor me sacó de junto al rebaño y me dijo: «Ve y profetiza a mi pueblo de Israel».
Y, ahora, escucha la palabra del Señor: Tú dices: «No profetices contra la casa de Israel, no prediques contra la casa de Isaac».
Pues bien, así dice el Señor: «Tu mujer será deshonrada en la ciudad, tus hijos e hijas caerán a espada; tu tierra será repartida a cordel, tú morirás en tierra pagana, Israel saldrá de su país al destierro»».
Palabra de Dios.
Salmo responsorial: Salmo 18, 8. 9. 10. 11 (R.: 10b)
R. Los mandamientos del Señor son verdaderos
y enteramente justos.
La ley del Señor es perfecta
y es descanso del alma;
el precepto del Señor es fiel
e instruye al ignorante. R.
Los mandatos del Señor son rectos
y alegran el corazón;
la norma del Señor es límpida
y da luz a los ojos. R.
La voluntad del Señor es pura
y eternamente estable;
los mandamientos del Señor son verdaderos
y enteramente justos. R.
Más preciosos que el oro,
más que el oro fino;
más dulces que la miel
de un panal que destila. R.
Aleluya 2Co 5, 19
Dios estaba en Cristo, reconciliando al mundo consigo,
y a nosotros nos ha confiado
la palabra de la reconciliación.
EVANGELIO
La gente alababa a Dios, que da a los hombres tal potestad
Lectura del santo evangelio según san Mateo 9, 1-8
En aquel tiempo, subió Jesús a una barca, cruzó a la otra orilla y fue a su ciudad. Le presentaron un paralítico, acostado en una camilla. Viendo la fe que tenían, dijo al paralítico:
—«¡Ánimo, hijo!, tus pecados están perdonados».
Algunos de los escribas se dijeron:
—«Éste blasfema».
Jesús, sabiendo lo que pensaban, les dijo:
—«¿Por qué pensáis mal? ¿Qué es más fácil decir: «Tus pecados están perdonados», o decir: «Levántate y anda»? Pues, para que veáis que el Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados —dijo dirigiéndose al paralítico—: «Ponte en pie, coge tu camilla y vete a tu casa»».
Se puso en pie, y se fue a su casa.
Al ver esto, la gente quedó sobrecogida y alababa a Dios, que da a los hombres tal potestad.
Palabra del Señor.
Lecturas y Evangelio de la Semana

Lecturas y Evangelio de hoy Jueves 30 de Junio del 2023 – Ciclo C

Lecturas y Evangelio de hoy Miércoles 29 de Junio del 2023 – Ciclo C

Lecturas y Evangelio de hoy Martes 28 de Junio del 2023 – Ciclo C

Lectura y Evangelio de hoy Lunes 27 de Junio del 2023 – Ciclo C
