Conoce a Mons. Helizandro Terán Bermúdez: Nuevo Arzobispo Coadjutor de Mérida-Venezuela

Mons. Helizandro Terán Bermudez
Contenido de este artículo

El pasado 19 de marzo el papa Francisco nombró como Arzobispo Coadjutor de la Arquidiócesis de Mérida a Monseñor Helizandro Terán, quien para ese momento era obispo de Ciudad Guayana, así lo dio a conocer la Conferencia Episcopal Venezolana.

Su Orígen

Terán nació el 7 de junio de 1965 en Maracaibo, estado Zulia. Fue un joven interesado por el conocimiento. Obtuvo el título de Bachiller en Ciencias en el Colegio Gonzaga de Maracaibo, se graduó como teólogo de la Universidad Pontificia Salesiana de Roma (UPS), es licenciado en educación integral de la  Universidad Católica Cecilio Acosta (UNICA), es licenciado en teología dogmática graduado de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, con mención Summa Cum Laude, además recibió la licenciatura “Baccalaureatum en Filosofía” por la Pontificia Universidad Salesiana de Roma, mención Summa Cum Laude y posee un doctorado en teología dogmática con mención Summa Cum Laude.

Mons. Helizandro pertenece a la orden religiosa de San Agustín, hizo sus estudios y preparación como siervo de Dios en el Seminario de los Padres Agustinos en la ciudad de Caracas, terminando sus estudios de prenoviciado en 1990, fue enviado a Nicaragua a realizar su año de noviciado para emitir sus primeros votos en 1991.

El 9 de septiembre de 1995, es ordenado Presbítero por Mons. Ovidio Pérez Morales, en Maracaibo. En 1996 recibió el título de licenciado en educación de la Unica, en 1998 recibió el título como licenciado en teología dogmática, en el año 2000 obtiene el título como filósofo y en el 2005 obtuvo su doctorado.

Fue  profesor de pregrado en la Facultad de Teología de la Universidad Andrés Bello de Caracas en 1999, impartiendo Antropología Teológica y Misterio de Dios. Desde el 2006 se desempeña como Rector del Colegio San Agustín de Caricuao. Es políglota ya que domina los idiomas: inglés, francés, italiano y alemán.

El 29 de julio del 2017, el papa Francisco lo nombró obispo de Ciudad Guayana, siendo el quinto obispo de dicha diócesis. El nuevo arzobispo coadjutor llegará en el mes de junio a la Arquidiócesis de Mérida junto al Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida y administrador apostólico de Caracas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Conoce a Mons. Helizandro Terán Bermúdez: Nuevo Arzobispo Coadjutor de Mérida-Venezuela puedes visitar la categoría Artículos.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir