Realizada Asamblea Sinodal en la Arquidiócesis de Mérida

Jose Toro

Este 29 de mayo del 2022, se realizó la Asamblea Sinodal de la Arquidiócesis de Mérida en la Parroquia Santiago Apóstol de la Punta. Contó con la participación del Arzobispo Metropolitano S.E.R. Baltazar Enrique Cardenal Porras Cardozo, y los laicos sinodales de cada zona pastoral de la iglesia merideña.

En el marco de la Solemnidad de la Ascensión del Señor, la Asamblea se apertura con una Santa Eucaristía presidida por el presbítero Edduar Molina, Vicario de pastoral. Porterior a la misa, en el teatro del Colegio «Mons. Miguel Antonio Salas»,  el Cardenal Porras, a través de un vídeo, agradeció y animó el trabajo sinodal que desde cada parroquia y zona pastoral de la Arquidiócesis se está llevando a cabo.

El padre Molina fue el encargado de la formación sobre la sinodalidad y la conformación de mesas de trabajos en las cuales se crearon y analizaron propuestas acerca de cómo lograr “caminar juntos” como hermanos en Cristo. Para finalizar la Asamblea, el padre Alexander Rivera, Vicario General de la Arquidiócesis, dio unas palabras de agradecimiento a todos los presentes por su compromiso a la Iglesia y su entrega a Dios, Padre Todopoderoso.

En esta Asamblea participaron alrededor de 120 laicos comprometidos pertenecientes a la zona pastoral de Mérida norte y sur, Zona de Ejido, Zona de El Páramo, Zona del Valle del Mocotíes, Zona del Chama y la Zona pastoral de los Pueblos del Sur; Además de representantes de la vida consagrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.