Notre Dame renacerá de sus cenizas en 2024, promete Macron

La catedral de Notre Dame, que sufrió un devastador incendio el 15 de abril de 2019, será restaurada y abierta al público el 8 de diciembre de 2024, según ha confirmado el presidente francés Emmanuel Macron. Esta fecha coincide con el quinto aniversario del siniestro, que destruyó gran parte del techo, la aguja y el campanario del emblemático templo gótico.

Macron hizo este anuncio dos días después del incendio, cuando todavía se desconocía el alcance de los daños y se temía por la estabilidad de la estructura. Sin embargo, gracias al trabajo de 500 bomberos y al apoyo económico de donantes de todo el mundo, se logró salvar los tesoros de la catedral, como la corona de espinas de Cristo, la túnica de San Luis y las vidrieras. El órgano principal, que data del siglo XVII, también se salvó, aunque con algunas afectaciones.

El proyecto de reconstrucción ha enfrentado varios obstáculos, como la pandemia del coronavirus, las condiciones climáticas adversas y la reciente muerte del general Jean-Louis Georgelin, el responsable de supervisar las obras y coordinar a las mil personas que participan en ellas. Georgelin, un exjefe del Estado Mayor del Ejército francés, fue nombrado por Macron para este cargo el día siguiente del incendio y falleció el pasado 19 de agosto en un accidente de montaña.

Macron rindió homenaje a Georgelin en su funeral en los Inválidos de París y reafirmó su compromiso de cumplir con el plazo previsto para devolver a Notre Dame su esplendor y su función religiosa y turística.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Notre Dame renacerá de sus cenizas en 2024, promete Macron puedes visitar la categoría Artículos.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir