¿Cuáles son las Fiestas que Celebraba Jesús?

Fiestas que celebraba Jesús
Fiestas que Celebraba Jesús
Contenido de este artículo

Según el Evangelio de Juan , Jesús siempre cumplió con las leyes y tradiciones judías; es el mismo Juan en el capítulo siete de su evangelio quien nos relata la participación que tuvo Jesús en una de las Fiestas de los Tabernáculos, donde el Señor se mostró como aquel que es enviado por Dios y que es digno de su confianza, además de invitar a la comunidad judía a beber de su ser.

“En el último día, el más solemne de la fiesta, Jesús se puso de pie y exclamó:―¡Si alguno tiene sed, que venga a mí y beba! 38 De aquel que cree en mí, como dice la Escritura, brotarán ríos de agua viva. Con esto se refería al Espíritu que habrían de recibir más tarde los que creyeran en él. Hasta ese momento el Espíritu no había sido dado, porque Jesús no había sido glorificado todavía. “Juan (7, 37-39)

Celebraciones judías

En el Libro de Levítico del Antiguo Testamento de la Biblia y de la Torá, en su capítulo 23, se presentan las celebraciones que realizaban la comunidad judía en los tiempos de Jesús, para adorar a Dios y dar gracias por todas las benevolencias concedidas antes, durante y después de encontrar la tierra prometida por el Señor.

Alguna de las festividades más importantes que celebraban los judíos en aquellos tiempos eran: la fiesta de la Pascua, Pentecostés y la fiesta de los tabernáculos, son estas tres las celebraciones denominadas “santa convocatoria” puesto que era obligatoria su celebración, según la ley judía. A pesar de que son 3 las principales, los judíos participaban en 7  fiestas en donde podían descansar, alabar, reunirse, ofrecer sacrificio y orar por el perdón de los pecados.

Las 7 fiestas judías que celebró Jesús

Las 7 grandes festividades judías fueron: La Pascua, La Fiesta de los Panes sin Levadura, primicias, pentecostés, La Fiesta de las Trompetas, El Día de la Expiación, La Fiesta de las Cabañas o tabernáculos, sin dejar a un lado el shabbat, es decir, día de reposo.  El Levítico explica que el Señor ordenó a Moisés establecer siete tiempos sagrados en donde todo Israel debía ser santo y acercarse a él.

Pascua:

Fiesta de conmemoración de la salida del pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto

Fiesta de los panes sin levadura:

Se realizaba el día siguiente a la Pascua, se conmemora los sacrificios del pueblo de Dios

La Fiesta de las primicias:

Se conmemora el cruce por el mar rojo, así como los primeros frutos de la cosecha. Se celebraba normalmente tres días después de la Pascua

Pentecostés:

Fiesta que se realiza 50 días después de la Pascua. Conmemora la entrega de los mandamientos en el Monte Sinaí

Fiesta de las Trompetas:

Conocido como el Año Nuevo judío, es la única fecha que no se tiene certeza del día ni la hora, esto porque se celebraba con el aparecimiento de la luna nueva antes de la puesta de sol. Para los judíos, cristianos y católicos, este es un acontecimiento que aún no sucede, se refiere al regreso del Mesías.

Día de la expiación:

Se celebraba 9 días después de la fiesta de las trompetas, es un día para reflexionar y pedir perdón por los pecados

Fiesta de los tabernáculos:

Fiesta que celebraba el pueblo judío por la terminación del ciclo agrícola, los judíos celebraban haciendo la conmemoración de las cabañas usadas para protegerse durante los 40 años de caminar por el desierto en busca de la tierra prometida por Dios.

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuáles son las Fiestas que Celebraba Jesús? puedes visitar la categoría Biblia.

Contenido Relacionado

    1 Comentarios

  1. Dalia dice:

    Falto la celebración del Shabat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir