MENSAJE CON MOTIVO DE CELEBRARSE EL 78 ANIVERSARIO DE AVEC

La Comisión Episcopal de Educación y Pastoral Universitaria y el Centro de Cultura, Educación y Comunicación del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano,  queremos hacer llegar un mensaje a todos los maestros, maestras, profesores, profesoras, directivos y todo el personal que laboran en la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), quienes ratifican con su esfuerzo que la educación debe ser la prioridad en las preocupaciones de un país.

Por todos es sabido que la educación en Venezuela se encuentra en una situación de emergencia debido a las terribles condiciones laborales, la ausencia o fallas en los servicios públicos, la gran cantidad de niños dejados atrás por sus padres o representantes y el inmenso número de estudiantes desescolarizados.

Sin embargo, es importante reconocer que ante este panorama, el país cuenta con educadores, quienes perseveran en su vocación, acompañan a los estudiantes y sus familias; con muchas iniciativas formativas, de diálogo y reflexión que contagian esperanza. Los maestros y maestras de AVEC están convencidos de que la educación de calidad es un requisito para una cultura democrática, para ser un país productivo, para combatir la marginalidad, para superar la violencia y lograr la reconciliación y convivencia ciudadana, en fin, para construir un país libre, justo, democrático y próspero.  

La Comisión de Educación de la CEV y el Centro de Cultura, Educación y Comunicación del SPEV, valoramos el rol de los educadores de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC). Por ello, nos alegramos institucionalmente por este setenta y ocho (78) aniversario de esta institución baluarte de una educación de calidad en Venezuela. Nos regocijamos de la existencia y perseverancia de AVEC y compartimos con sus directivos y todo su personal el júbilo que nos embarga por este nuevo aniversario.

Pedimos a nuestra Señora de Coromoto, que siga acompañando y bendiga a todas las personas dedicadas a esta loable institución dedicada a educar y formar buenos cristianos y honrados ciudadanos.

Mons. Carlos Curiel Herrera, Pdte. Comisión Episcopal                

Prof. Pablo Martínez Reques, Director del Centro

The post MENSAJE CON MOTIVO DE CELEBRARSE EL 78 ANIVERSARIO DE AVEC appeared first on Conferencia Episcopal Venezolana.

from Conferencia Episcopal Venezolana https://ift.tt/RPSYXj7
via IFTTT

Si quieres conocer otros artículos parecidos a MENSAJE CON MOTIVO DE CELEBRARSE EL 78 ANIVERSARIO DE AVEC puedes visitar la categoría Artículos.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir