Moniciones y lecturas de hoy Miércoles 20 de Diciembre de 2023 - Misa de Aguinaldos

Monición de Entrada:

Contenido de este artículo

Hoy nos reunimos con alegría en este tiempo de adviento para celebrar la presencia viva del Señor en nuestras vidas. Abramos nuestros corazones y mentes para recibir la luz que trae consigo el misterio de la encarnación, un tiempo de esperanza y renovación en el que nos preparamos para acoger al Salvador en medio de nuestras vidas.

Feria de Adviento. Día 19 de diciembre.

Ciclos A, B y C


Monición a la Primera Lectura

En la lectura del profeta Isaías, somos testigos de la profecía que anuncia la venida de Emmanuel, "Dios con nosotros". Este anuncio nos recuerda la constante presencia de Dios en nuestras vidas, su promesa de acompañarnos y darnos su amor y redención. Escuchemos

Lectura del libro de Isaías 7, 10-14

En aquellos días, el Señor habló a Acaz:
—«Pide una señal al Señor, tu Dios:
en lo hondo del abismo o en lo alto del cielo».

Respondió Acaz:
—«No la pido, no quiero tentar al Señor».

Entonces dijo Dios:
—«Escucha, casa de David: ¿No os basta cansar a los hombres, que cansáis incluso a mi Dios? Pues el Señor, por su cuenta, os dará una señal:

Mirad: la virgen está encinta y da a luz un hijo,
y le pondrá por nombre Emmanuel,

que significa "Dios-con-nosotros».

Palabra de Dios.

Salmo responsorial: Salmo 23, 1-2. 3-4ab. 5-6 (R.: cf. 7c y 10b)

R. Va a entrar el Señor,
él es el Rey de la gloria.

Del Señor es la tierra y cuanto la llena,
el orbe y todos sus habitantes:
él la fundó sobre los mares,
él la afianzó sobre los ríos. R.

¿Quién puede subir al monte del Señor?
¿Quién puede estar en el recinto sacro?
El hombre de manos inocentes
y puro corazón,
que no confía en los ídolos. R.

Ése recibirá la bendición del Señor,
le hará justicia el Dios de salvación.
Éste es el grupo que busca al Señor,
que viene a tu presencia, Dios de Jacob. R.

Monición del Evangelio

En el pasaje del Evangelio según San Lucas, contemplamos la escena en la que el ángel Gabriel revela a María el plan divino para la encarnación de Jesús. La respuesta de María, llena de humildad y entrega, nos enseña el valor de la disponibilidad y la confianza en la voluntad de Dios, invitándonos a decir "sí" a su llamado con corazones abiertos y dispuestos.

EVANGELIO

El ángel Gabriel anuncia el nacimiento de Juan Bautista

Lectura del santo evangelio según san Lucas 1, 26-38

A los seis meses, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la estirpe de David; la virgen se llamaba María.

El ángel, entrando en su presencia, dijo:

—«Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo».

Ella se turbó ante estas palabras y se preguntaba qué saludo era aquél.

El ángel le dijo:

—«No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin».

Y María dijo al ángel:

—«¿Cómo será eso, pues no conozco a varón?»

El ángel le contestó:

—«El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer se llamará Hijo de Dios.

Ahí tienes a tu pariente Isabel, que, a pesar de su vejez, ha concebido un hijo, y ya está de seis meses la que llamaban estéril, porque para Dios nada hay imposible».

María contestó:

—«Aquí está la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra».

Y la dejó el ángel.

Palabra del Señor.

Peticiones y ofrendas para la misa de Aguinaldos

Oración de los Fieles (Peticiones de la Misa de Aguinaldos)

  1. Por la Iglesia Universal, para que en este tiempo de adviento, podamos preparar nuestros corazones para recibir a Jesús, el Salvador. Que seamos portadores de paz, amor y esperanza en el mundo. Oremos al Señor.
  2. Por aquellos que atraviesan tiempos de dificultad y soledad en esta temporada navideña, para que encuentren consuelo en el mensaje de esperanza y el amor de Dios. Que la luz de Cristo ilumine sus vidas. Oremos al Señor.
  3. Por los líderes mundiales, para que trabajen en favor de la paz y la justicia en todas las naciones. Que sus decisiones estén guiadas por la compasión y el bien común. Oremos al Señor.
  4. Por las familias que enfrentan adversidades económicas o problemas internos, para que el espíritu de unidad y perdón prevalezca en sus hogares en esta época especial. Oremos al Señor.
  5. Por todos nosotros reunidos aquí, para que en este tiempo de preparación para la Navidad, renovemos nuestra fe, fortalezcamos nuestra esperanza y avivemos nuestro amor por Dios y por nuestros semejantes. Oremos al Señor.

Monición de Presentación de Ofrendas

En este momento de ofrecimiento, traemos al altar nuestros dones como expresión de gratitud y compromiso. Estas ofrendas materiales representan también nuestros esfuerzos, alegrías y desafíos diarios. Que al presentar estos dones, entreguemos también nuestros corazones, dispuestos a seguir el ejemplo de María, quien respondió con humildad y entrega al plan divino.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Moniciones y lecturas de hoy Miércoles 20 de Diciembre de 2023 - Misa de Aguinaldos puedes visitar la categoría Adviento.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir