Reflexión del Evangelio de hoy 07 de diciembre

Del santo Evangelio según san Mateo (Mt 11, 28-30)

En aquel tiempo, Jesús dijo: “Vengan a mí, todos los que están fatigados y agobiados por la carga, y yo los aliviaré. Tomen mi yugo sobre ustedes y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontrarán descanso, porque mi yugo es suave y mi carga, ligera”.       

Palabra del Señor

El yugo de Jesús

En el texto de hoy, Jesús cambia la perspectiva de la oración de Jesús, no habla de cómo Dios actúa, sino de la manera cómo «Él mismo se da» a todo ser humano fracturado por el peso de una realidad, muchas veces, violenta y agobiante. “Vengan a mí, todos los que están fatigados y agobiados por la carga, y yo los aliviaré”. Cuando Jesús pronuncia estas palabras quizás pensaba en la liberación de los que le rodeaban, para quienes lo religioso, no llegaba a ser fuente de liberación. Son palabras muy oportunas para el hoy, en donde también hoy a veces se evidencia una religiosidad pesada y deprimente.El Señor nos anima a acudir a Él en nuestros cansancios y agobios. Es el que nos ayuda, el que nos reconforta, el que nos anima en los momentos difíciles de nuestra vida; cuando el desaliento y la tribulación nos visitan. Nos pide seguir su camino, vivir como él vivió. Es la mejor manera de encontrar nuestro descanso y nuestro gozo.No nos promete que si le seguimos nos irá bien, que todo va a ser vida y dulzura. No. A veces, al seguir sus huellas, nos encontraremos con cruces, con zozobras. Lo que sí nos promete es su presencia amorosa en todos los momentos, en los buenos y en los otros, y eso nos animará y nos dará fortaleza y alivio. ¿Qué significa cargar con el yugo de Jesús? ¿Qué responsabilidad tenemos respecto de los yugos de nuestros hermanos? Las palabras de Jesús ¿cómo pueden ayudar nuestra comunidad a ser un lugar de descanso para nuestras vidas?

Bendecido miércoles. 🙏🏻✨

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Reflexión del Evangelio de hoy 07 de diciembre puedes visitar la categoría Sin categoría.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir