El Cardenal Álvaro Ramazzini es nombrado nuevo presidente de la Red CLAMOR

El Cardenal Álvaro Ramazzini, obispo de la Diócesis de Huehuetenango, fue elegido como presidente de la Red CLAMOR para el período 2023-2027.

(Comunicaciones Red CLAMOR)

Durante la VI Asamblea General de la Red Eclesial Latinoamericana y Caribeña de Migración, Desplazamiento, Refugio y Trata de Personas (Red CLAMOR), celebrada en la sede del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) en Bogotá del 11 al 15 de septiembre de 2023, el Cardenal Ramazzini recibió el apoyo unánime para ser elegido como nuevo presidente de la red, lo cual fue aprobado por la presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano, según lo establecen los estatutos de la Red CLAMOR en el Nº 32.

A través de la resolución N°081-2023-CELAM firmada por el presidente del CELAM, Mons. Jaime Spengler Arzobispo de Porto Alegre, Brasil, y por Mons. Lizardo Estrada Herrera, O.S.A. Obispo Auxiliar de Cusco Secretario General la presidencia del CELAM compartió con beneplácito esta buena noticia.

Durante la asamblea, que contó con la participación de 81 delegados incluyendo obispos, sacerdotes, diáconos, religiosas y laicos provenientes de 18 países de América Latina, Estados Unidos, Canadá e Italia, se llevaron a cabo diversas discusiones y actividades enfocadas en abordar los desafíos actuales relacionados con migración, desplazamiento, refugio y trata de personas en nuestra región.

La Red CLAMOR agradece a Mons. Gustavo Rodríguez Vega, quien estuvo en la presidencia desde el 2017, sumando al crecimiento y fortalecimiento de esta red de redes.

OBISPOS RESPONSABLES DE LAS ZONAS:

Además del nombramiento del Cardenal Álvaro Ramazzini como presidente, también se realizaron otros importantes nombramientos en la Red CLAMOR para el período 2023-2027 a saber:

  • Mons. Guadalupe Torres Campos, Obispo de Ciudad Juárez, México, Obispo Asesor de Centroamérica y México
  • Mons. Jaime Villarroel, Obispo de Carúpano, Venezuela, Obispo Asesor de los países Bolivarianos y de El Caribe.
  • Mons. Moisés Carlos Atisha, Obispo de Arica, Chile, Obispo Asesor del Cono Sur.

En la secretaría ejecutiva continuará prestando su servicio el laico venezolano Elvy Monzant Árraga.

La Red CLAMOR reafirma su compromiso de trabajar en colaboración con todas las instituciones eclesiásticas y sociales, así como con las autoridades civiles y organizaciones de la sociedad civil, para abordar de manera integral las problemáticas relacionadas con la migración, el desplazamiento, el refugio y la trata de personas en nuestra región.

The post El Cardenal Álvaro Ramazzini es nombrado nuevo presidente de la Red CLAMOR appeared first on Conferencia Episcopal Venezolana.

from Conferencia Episcopal Venezolana https://ift.tt/b4xhDqB
via IFTTT

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El Cardenal Álvaro Ramazzini es nombrado nuevo presidente de la Red CLAMOR puedes visitar la categoría Artículos.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir