La Arquidiócesis de Mérida realiza el V Congreso de Catequesis

En el marco del Centenario de la Arquidiócesis de Mérida, bajo el lema de "Una Catequesis Misionera y Sinodal", los catequistas de Mérida y representaciones de las diócesis de Barinas, Guanare, Acarigua-Araure, Trujillo, La Guaira, San Felipe, Petare y la Arquidiócesis de Caracas, se reunen en el V Congreso Aquidiocesano de Catequesis con la finalidad de encontrarse como catequistas y reflexionar sobre el sentido profundo de la misión y el camino sinodal al que están llamados, conscientes del papel de la catequesis en el proceso evangelizador.

Estuvieron presentes Mons. Helizandro Terán Bermúdez Arzobispo Coadjutor de la Arquidiócesis de Mérida, Mons. Luis Enrique Rojas Ruiz Obispo Auxiliar, Mons. Octavio Ruiz Arenas Arzobispo Emérito de Villavicencio y ex Secretario del Pontifio Consejo para la Promoción de la Evangelización, Pbro. Santiago León Director Nacional de Catequesis, Pbro. Antonio Arocha Coordinador Nacional de Animación Bíblica de la Pastoral, Hermana Irene Nesi quien estuvo encargada de la Catequesis a nivel nacional por muchos años.

La Hermana Gleudy Lara Coordinadora del Secretariado Catequístico de la Arquidiócesis de Mérida fue la encargada de dar la bienvenida a los participantes a este congreso y Mons. Luis Enrique Rojas Ruiz, realizó la instalación del mismo.

Mons. Helizandro Terán Bermúdez, desarrolló la primera ponencia magistral del V Congreso Arquidiocesano de Catequesis "El Ministerio de la Catequesis, un Ministerio Misionero y Sinodal
Otros temas que serán tratados en este congreso son: Una Catequesis Misionera y Sinodal desde la perspectiva del Directorio para la Catequesis, la importancia de la Misión en la vida de la iglesia y en la catequesis, el proceso evngelizador y el lugar que ocupa la Catequesis, la Animación Bíblica de la Pastoral en la Catequesis, La sinodalidad en Venezuela y los desafíos para la Catequesis, La metodología de la Catequesis como camino de encuentro con el Maestro, Vocación y Catequesis y diferencia entre Catequesis y Educación Religiosa Escolar.

Durante tres días se desarrollará este congreso que culminará con testimonios y conclusiones que resonarán en el interior de los catequistas como la voz de Dios que los alimentará para fortalecer tan noble misión en la iglesia, una Catequesis Misionera y Sinodal.

Freddy Criollo Villalobos
28/10/22

Si quieres conocer otros artículos parecidos a La Arquidiócesis de Mérida realiza el V Congreso de Catequesis puedes visitar la categoría Catequesis.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir