La Película Los Dos Papas: De Netflix

Contenido de este artículo

Quiero compartirles algunas impresiones personales en torno a la película de Netflix "Los Dos Papas".

La Trama de la Película

El trama de la película se encuentra enmarcado en el pontificado de Benedicto XVI desde su elección al morir Juan Pablo II, ya desde entonces se muestra en ella una cierta rivalidad entre Jorge Mario Bergoglio y Joseph Ratzinger, puesto que el primero habría sido papable propuesta su candidatura por el ala progresista de la Iglesia.

El Pontificado de Benedicto XVI es catalogado como conservador y además se retrata una serie de escándalos que vivió la Iglesia durante esa época como la fuga de información y la situación compleja en torno a los abusos sexuales de clérigos en todo el mundo.

La Supuesta Renuncia de Jorge Mario Bergoglio al Arzobispado

Así, se presenta la hipótesis de que Jorge Mario Bergoglio, el actual papa Francisco habría presentado ante el Papa Benedicto XVI la renuncia al arzobispado para dedicarse a una vida de trabajo parroquial, por tanto el arzobispo, quien con su forma de vida representa una crítica por su sencillez y cercanía, es citado por el Papa a Castel Gandolfo (Residencia vacacional del Papa) para presentar explicaciones.

La Revelación de la Renuncia de Benedicto XVI

Benedicto XVI entonces revela al cardenal citado privadamente su intención de renunciar al papado puesto que siente que le faltan fuerzas para guiar el timón de Pedro, la cita responde a la certeza de Benedicto de que Jorge Mario sería el próximo papa.

Postura Personal con respecto a la película

Me parece una película interesante, es buena en su trama y capta la atención desde el principio hasta el final. Las recreaciones de algunos acontecimientos han sido muy bien logrados.

¿Cuál es el problema con la Película de los dos Papas?

Desde mi punto de vista el problema radica en que la han promocionado como si fuera una realidad los acontecimiento que allí suceden, y la verdad es que han sabido entrelazar muy bien acontecimientos históricos con una trama y diálogos que nunca existieron, y no todos los espectadores puedes apreciar o distinguir este pequeño detalle, hace falta hilar fino, porque se entrecruzan la verdad y la ficción.

La Publicidad que le ha dado la Iglesia

Desde el punto de vista comunicacional algunos jerarcas de la Iglesia siguen cometiendo el error que ha cometido en el pasado, hablando negativamente de este tipo de películas y replicado por cientos de portales y páginas webs y escritas la película consigue publicidad gratuita. Le estamos dando visibilidad, los encargados del marketing de la misma deben estar pensando: "han mordido el anzuelo".

No todo es negativo en ella

Aunque es una dura crítica a la institución católica también puede decirse que presenta a la Iglesia como en búsqueda de reformas y mejorar algunas cosas que no están del todo bien. En un mundo multipolar y pluricultural debemos acostumbrarnos como Iglesia a este tipo de Críticas.

¿La haz visto?- Espero tus comentarios.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a La Película Los Dos Papas: De Netflix puedes visitar la categoría Artículos.

Contenido Relacionado

    1 Comentarios

  1. Hola José, realmente no he tenido acceso a Nexflit. Pero lo que describes pasa con frecuencia y eso no trae precisamente buenas cosas. Pasó con Bolivar también...Ese teleculebrón histórico donde la gente ya está asumiendo que la manera de representar los personajes fue real. Y es historia muy muy pasada por lo que es más fácil aún (desde el punto de vista de los guionistas) fabular cualquier cosa pues los que pueden demandar están muy muertos.
    De la crítica a la institución a la que perteneces pues siempre es un gancho porque genera polémica... Me tocará verla para opinar. Sin embargo admiro el trabajo del Papa Francisco... Veré como lo muestran aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir