Arquidiócesis de Mérida celebrará los 108 años del nacimiento del Siervo de Dios Mons. Miguel Antonio Salas

El pueblo merideño recuerda con alegría el nacimiento de quien fue el V Arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida, hoy camino a los altares, el Siervo de Dios Mons. Miguel Antonio Salas Salas.
En Sabana Grande, La Grita, nacía el 29 de septiembre de 1915 quien además fue el primer sacerdote Eudista venezolano, congregación de Jesús y María, dedicada fundamentalmente a la formación de sacerdotes.
Mons. Miguel Antonio Salas fue un sacerdote y obispo con olor a oveja, profunda huella dejó en los lugares donde le tocó trabajar como pastor formador en Colombia, San Cristóbal, Caracas, Calabozo y Mérida, legado de un camino de santidad que comenzó a sembrar en vida.
El Siervo de Dios en encuentra en el proceso para su beatificación que lleva adelante en la Arquidiócesis de Mérida a través el Padre Javier Muñoz, Vicepostulador de la Causa, su expediente ya contiene tres milagros en Mérida y un milagro en Guárico, esperamos con el favor de Dios, una vez cumplidas todas las exigencias de El Vaticano, podamos verlo pronto en los altares.
La Arquidiócesis de Mérida recordará hoy al Siervo de Dios con una Solemne Eucaristía que presidirá el Arzobispo Metropolitano de Mérida Mons. Helizandro Terán y el clero merideño en la Iglesia San Miguel de El Llano a las 5 de la tarde.
Igualmente en todas las parroquias de la Arquidiócesis de Mérida se realizarán misas para recordar a ese gran Pastor, el Siervo de Dios Miguel Antonio Salas, un gran aliado que tenemos en el cielo para pedirle interceda por nosotros cuando tengamos alguna necesidad o favor especial.
Freddy Criollo Villalobos
Oficina de Prensa
Arquidiócesis de Mérida
29/09/23
via WordPress https://ift.tt/1ELMhKJ