Reliquia de San Isidro Labrador llegó a El Morro

Padre Jose Luis Toro
Ayúdanos a llegar a más personas: Comparte en tus redes sociales.

Con mucha alegría la Parroquia San Jacinto de El Morro ubicada en ese pequeño pero hermoso poblado del mismo nombre, incrustado entre montañas, recibió la Reliquia de San Isidro Labrador.

La Parroquia organizada para el recibimiento realizó en el interior del templo un hermoso monumento con la figura de San Isidro Labrador, Patrono de los Agricultores, y por supuesto, un puesto de honor para la reliquia del santo que engalanó su fiesta este 15 de mayo.

El Padre Bernabé Guerrero, Párroco de San Jacinto de El Morro, informó que esa reliquia les fue anunciada desde el pasado mes de enero, recibiéndola en estos días, que coincide con la celebración de San Isidro Labrador.

La reliquia estará resguardada en un relicario de madera, esculpido por el Sr. Tadeo Dugarte, artesano y escultor del Hato Las Pérez, y el relicario a su vez, estará protegido en una caja de cristal, que permitirá exponer la reliquia de San Isidro Labrador permanentemente en el templo parroquial.

Finalmente, el Padre Bernabé, expresó que la Reliquia de San Isidro Labrador no estará solamente en el templo, sino que se programará su visita a las distintas comunidades cercanas, actividades que se organizarán conjuntamente con los miembros de la Sociedad de San Isidro.

La Parroquia de San Jacinto de El Morro, ubicada en el pueblo del mismo nombre, es el más apartado del Municipio Libertador del Estado Mérida.

Freddy Criollo Villalobos

Oficina de Prensa

Arquidiócesis de Mérida

15/05/23

Ayúdanos a llegar a más personas: Comparte en tus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *