Arquidiócesis de Mérida renovó las autoridades del museo Obispo Lasso de La Vega.

Este 1 de noviembre, la Arquidiócesis de Mérida recibió a catedráticos de la Academia Colombiana de la Historia y juramentó nuevos directores del Archivo y Museo Arquidiocesano.

En un emotivo acto académico realizado en el Salón del Trono del Palacio Arzobispal, Mons. Helizandro Emiro Terán, Arzobispo Metropolitano de Mérida le dio la bienvenida al Dr. Armando Martínez Garnica presidente de la Academia Colombiana de la Historia y al Dr. Silvano Pabón Villamizar miembro de número de dicha Academia.

La presentación de los ilustres visitantes fue realizada por el Pbro. Alexander Rivera Vicario General quien destacó la importancia de las relaciones entre la Academia Colombiana de la Historia y la Arquidiócesis de Mérida tomando como base la inmensa riqueza histórica que reposa en ambas instituciones.

La Dra. Patricia Rosenzweig Levy Vicerrectora Académica de la Universidad de Los Andes conversó sobre este encuentro académico que forma parte de los hondos lazos históricos y de hermandad que nos unen con Colombia y que tiene por objetivo resaltar la figura del V Obispo de Mérida Mons. Rafael Lasso de La Vega.

El presidente de la Academia Colombiana de la Historia, Sr Martínez destacó la importancia de las relaciones que Venezuela y Colombia tuvieron como un mismo estado hasta 1830 en todo lo que fue el proceso de independencia de ambos países, compartiendo no solamente el tricolor de Francisco de Miranda sino la gesta de grandes patriotas como el General Anzoátegui.

Toda esa riqueza histórica, incluyendo la eclesiástica a través de una recopilación de los sermones de todos los sacerdotes apoyando la acción patriótica de Colombia. se recoge en dos tomos que dejó la Academia Colombiana de la Historia a la Arquidiócesis de Mérida.

Mons. Helizandro Terán manifestó que ese encuentro académico fue motivo de mucha alegría por la presencia de los ilustres visitantes, teniendo como protagonista la historia en la que Mons. Rafael Lasso de La Vega, fue una esperanza en su tiempo para materializar la libertad y autonomía de la nación neogranadina.

El Arzobispo de Mérida expresó que aprovechaban la realización de ese acto para presentar y juramentar al nuevo Director del Archivo Arquidiocesano Pbro. Edduar Molina Escalona y a la nueva Directora del Museo Arquidiocesano Arq. Rosmary Urrea Pernía. También fueron nombrados Vocales del Archivo y del Museo, los Presbíteros Alexander Rivera Vielma y José Gregorio Méndez.

Finalizó el acto con las palabras del director del Archivo Arquidiocesano Pbro. Edduar Molina quien se refirió a la importante labor asumida, tanto desde el archivo como desde el museo, en la preservación de la memoria histórica de la Arquidiócesis de Mérida, la investigación y publicaciones.

The post Arquidiócesis de Mérida renovó las autoridades del museo Obispo Lasso de La Vega. appeared first on Conferencia Episcopal Venezolana.

from Conferencia Episcopal Venezolana https://ift.tt/Iaet1ZN
via IFTTT

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Arquidiócesis de Mérida renovó las autoridades del museo Obispo Lasso de La Vega. puedes visitar la categoría Artículos.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir