Evangelio de hoy

Lecturas y evangelio día de hoy Sabado 19 de Agosto 2023

Tips Liturgicos del Día de hoy

Contenido de este artículo

Antes de las 4:00 p.m


Color: Verde

Sábado de la XIX semana del tiempo ordinario; Misa de la feria, prefacio común

Lecturas del Dia de Hoy: 1ª Lectura: Jos 24,14-29; Salmo: Sal 15; Evangelio: Mt 19,13-15.


Color: Blanco

San Juan Eudes, presbítero; memoria libre, Misa de la memoria, prefacio común o de los santos pastores.


LITURGIA DE LAS HORAS: de la feria o de la memoria.


Después de las 4:00 p.m


Vigésima Semana del Tiempo Ordinario
LITURGIA DE LAS HORAS: TOMO IV; SEMANA IV DEL SALTERIO


Color: Verde

Misa Vespertina del Domingo XX del Tiempo Ordinario // Se prohíben las Misas de difuntos, excepto la exequial.
LITURGIA DE LAS HORAS: I Vísperas del Domingo


PRIMERA LECTURA DE HOY

Escoged hoy a quién queréis servir

Lectura del libro de Josué 24, 14-29

En aquellos días, Josué continuó hablando al pueblo:

—«Pues bien, temed al Señor, servidle con toda sinceridad; quitad de en medio los dioses a los que sirvieron vuestros padres al otro lado del río y en Egipto; y servid al Señor. Si no os parece bien servir al Señor, escoged hoy a quién queréis servir: a los dioses que sirvieron vuestros padres al este del Éufrates o a los dioses de los amorreos en cuyo país habitáis; que yo y mi casa serviremos al Señor».

El pueblo respondió:

—«¡Lejos de nosotros abandonar al Señor para servir a dioses extranjeros! El Señor es nuestro Dios; él nos sacó a nosotros y a nuestros padres de la esclavitud de Egipto; él hizo a nuestra vista grandes signos, nos protegió en el camino que recorrimos y entre todos los pueblos por donde cruzamos. El Señor expulsó ante nosotros a los pueblos amorreos que habitaban el país. También nosotros serviremos al Señor; ¡es nuestro Dios!».

Josué dijo al pueblo:

—«No podréis servir al Señor, porque es un Dios santo, un Dios celoso. No perdonará vuestros delitos ni vuestros pecados. Si abandonáis al Señor y servís a dioses extranjeros, se volverá contra vosotros y, después de haberos tratado bien, os maltratará y os aniquilará».

El pueblo respondió:

—«¡No! Serviremos al Señor».

Josué insistió:

—«Sois testigos contra vosotros mismos de que habéis elegido servir al Señor».

Respondieron:

—«¡Somos testigos!».

Josué contestó:

—«Pues bien, quitad de en medio los dioses extranjeros que conserváis, y poneos de parte del Señor, Dios de Israel».

El pueblo respondió:

—«Serviremos al Señor, nuestro Dios. y le obedeceremos».

Aquel día, Josué selló el pacto con el pueblo y les dio leyes y mandatos en Siquén. Escribió las cláusulas en el libro de la ley de Dios, cogió una gran piedra, y la erigió allí, bajo la encina del santuario del Señor, y dijo a todo el pueblo:

—«Mirad esta piedra, que será testigo contra vosotros, porque ha oído todo lo que el Señor nos ha dicho. Será testigo contra vosotros, para que no podáis renegar de vuestro Dios».

Luego despidió al pueblo, cada cual a su heredad.

Algún tiempo después murió Josué, hijo de Nun, siervo del Señor, a la edad de ciento diez años.

Palabra de Dios.

Salmo responsorial: Salmo 15, 1-2a y 5. 7-8. 11 (R.: cf. 5a)

R. Tú, Señor, eres el lote de mi heredad.

Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti;
yo digo al Señor: «Tú eres mi bien».
El Señor es el lote de mi heredad y mi copa;
mi suerte está en tu mano. R.

Bendeciré al Señor, que me aconseja,
hasta de noche me instruye internamente.
Tengo siempre presente al Señor,
con él a mi derecha no vacilaré. R.

Me enseñarás el sendero de la vida,
me saciarás de gozo en tu presencia,
de alegría perpetua a tu derecha. R.

EVANGELIO DE HOY

No impidáis a los niños acercarse a mí;
de los que son como ellos es el reino de los cielos

Lectura del santo evangelio según san Mateo 19, 13-15

En aquel tiempo, le acercaron unos niños a Jesús para que les impusiera las manos y rezara por ellos, pero los discípulos los regañaban. Jesús dijo:

—«Dejadlos, no impidáis a los niños acercarse a mí; de los que son como ellos es el reino de los cielos».

Les impuso las manos y se marchó de allí.

Palabra del Señor.

Reflexión del EVANGELIO DEL Día de hoy

Las lecturas de hoy nos invitan a reflexionar sobre el significado de nuestras decisiones, la importancia de vivir con integridad y el amor de Dios por los más pequeños.

En la primera lectura del libro de Josué (Jos 24,14-29), somos testigos de un momento crucial en la historia de Israel. Josué insta al pueblo a elegir a quién servir, recordándoles la fidelidad de Dios a lo largo de los años. Esta elección trascendental nos desafía a considerar nuestras propias decisiones y compromisos en la vida. ¿A quién elegimos seguir? ¿Cómo vivimos de acuerdo con esa elección?

El Salmo 15 nos presenta el retrato de quien habita en la presencia de Dios: alguien que vive con integridad, justicia y amor. Esta lectura nos llama a reflexionar sobre cómo podemos cultivar estas cualidades en nuestra vida diaria, buscando vivir de manera auténtica y en armonía con los valores divinos.

En el Evangelio según Mateo (Mt 19,13-15), Jesús acoge a los niños y les muestra un amor tierno y significativo. Esta escena nos recuerda la importancia de cuidar y valorar a los más pequeños en nuestras vidas, reconociendo su importancia en el reino de Dios. Nos desafía a reflexionar sobre cómo podemos abrir nuestros corazones al amor puro y sincero que los niños representan.

Y en este día también recordamos a San Juan Eudes, un presbítero cuyo ejemplo de entrega y servicio inspira a muchos. Aunque su memoria no es obligatoria, su vida y legado nos recuerdan la importancia de servir a Dios y a los demás con pasión y compasión. Su amor por la Virgen María y su devoción a la Sagrada Familia nos enseñan sobre el poder de una vida centrada en Cristo y el deseo de imitar su ejemplo.

En conjunto, las lecturas del día nos invitan a examinar nuestras elecciones, a vivir con integridad y a valorar el amor y la pureza que los más pequeños nos ofrecen. Que podamos tomar decisiones alineadas con la voluntad de Dios, cultivando virtudes que reflejen su amor y justicia en nuestras vidas. Que nuestro cuidado y apoyo a los más pequeños sean un reflejo del amor compasivo de Dios por cada uno de nosotros.

Que nuestra página web sea un espacio donde otros encuentren inspiración para tomar decisiones que honren a Dios, vivir con autenticidad y mostrar amor a quienes nos rodean, especialmente a los más jóvenes. Que cada visita a nuestra página web sea un recordatorio de la importancia de elegir a Dios en todas las áreas de nuestras vidas, viviendo con integridad y demostrando amor incondicional a todos. Que, al recordar a San Juan Eudes, su vida nos inspire a servir y amar a Dios y a los demás con pasión y entrega, siguiendo su ejemplo de devoción y compromiso.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Lecturas y evangelio día de hoy Sabado 19 de Agosto 2023 puedes visitar la categoría Evangelio del Día.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir