Moniciones al domingo 21 de Marzo - V DOMINGO CUARESMA - B

Contenido de este artículo

 

MONICIÓN DE ENTRADA

Sean todos ustedes muy bienvenidos, hermanos y amigos. Que la ternura del Padre, la amistad del Señor Jesús y la alegría del Espíritu Santo inunden por completo nuestros corazones. 

En este Quinto Domingo de Cuaresma la Liturgia de la Palabra nos muestra cómo Dios – en un contexto de muerte – renueva su alianza con signos de vida. El Evangelio nos señala el camino pascual: morir para dar fruto.  En la cruz de Jesús, Dios mismo nos asegura que ni siquiera la muerte es capaz de detener su amor, y que no hay situación humana que pueda quedar extraña al inmenso abrazo de la cruz. 

Seguros de la presencia del Resucitado aquí y ahora en medio de nosotros,  pongámonos de pie para darle gracias a Dios Padre. 

MONICION PRIMERA LECTURA (Jeremías 31,31-34)

Dios hace un pacto nuevo con Israel: mete su ley en el pecho del pueblo y la escribe en sus corazones. Y como prueba de su amor, perdona sus crímenes y no recuerda más sus pecados.  Escuchemos...

MONICION SEGUNDA LECTURA (Hebreos 5,7-9)

La Segunda Lectura nos recuerda que Jesús, con lágrimas al Padre, aprende a obedecer en el dolor y la prueba, y se convierte en autor de nuestra salvación. Escuchemos con atención...

MONICION EVANGELIO (Juan 12,20-33)

Hoy Jesús, presintiendo que se acerca su hora, nos regala esta Buena Noticia: “Cuando sea levantado de la tierra, atraeré a todos hacia mí”. Abramos el oído, la mente y el corazón, y pongámonos de pie para escuchar su voz.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Moniciones al domingo 21 de Marzo - V DOMINGO CUARESMA - B puedes visitar la categoría Liturgia.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir