Seminario Mayor Jesús Buen Pastor inicia nuevo periodo académico

Prensa Ciudad Bolívar

El Seminario Mayor Jesús Buen Pastor inicia su nuevo periodo académico 2023-2024 para la formación de candidatos al sacerdocio.

Los 37 seminaristas pertenecen a diversas zonas pastorales, Arquidiócesis de Ciudad Bolívar; Diócesis de El Tigre, Barcelona y Ciudad Guayana; Vicariatos de Puerto Ayacucho, Tucupita y Caroní. Este Seminario es la Casa de Formación de los futuros sacerdotes de todo el Oriente y Sur de Venezuela.

Con la Santa Eucaristía presidida por Monseñor Ulises Gutiérrez, Arzobispo Metropolitano de Ciudad Bolívar, en la Capilla del Colegio Nuestra Señora de las Nieves, se dio inicio formal al nuevo ciclo de una formación sacerdotal que consta de varias etapas; introductoria, filosófica o discipular y teológica o de configuración. En sus palabras, monseñor Ulises subrayó la importancia de iniciar la formación en tiempos de comunión, invitación reiterada por el Sínodo de la Sinodalidad, propuesto por el Papa Francisco.

El equipo responsable de llevar a buen término este año académico son el padre rector Hermes Bastidas; el padre Alan Miranda, vicerrector; y el padre Danny Tenía, formador responsable del curso introductorio.

A través de sus redes sociales @sm.jesusbuenpastor, la Casa de Formación indicará sus actividades.

The post Seminario Mayor Jesús Buen Pastor inicia nuevo periodo académico appeared first on Conferencia Episcopal Venezolana.

from Conferencia Episcopal Venezolana https://ift.tt/c2148B0
via IFTTT

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Seminario Mayor Jesús Buen Pastor inicia nuevo periodo académico puedes visitar la categoría Artículos.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir