Siete días con el Papa Francisco

Camino y Oración
Ayúdanos a llegar a más personas: Comparte en tus redes sociales.

Resumen de actividades del Papa, el martes se hizo público la cancelación del viaje apostólico del Papa Francisco a Dubai, debido a su estado de salud.Sus llamamientos sobresalieron por la paz en Oriente Medio y Ucrania, que hizo durante el rezo mariano del Angelus, y la catequesis. Se encontró con el Celtic de Glasglow, Escocia y con el presidente de Paraguay

Siete días conel Papa Francisco, resumen de las actividades del Papa durante la semana.

Por consejo de los médicos, el Papa Francisco «con gran pesar» ha cancelado su viaje a Dubái, previsto del 1 al 3 de diciembre con motivo de la Cop28. La decisión -comunicada por el director de la Sala de Prensa vaticana, Matteo Bruni- se debe al estado de salud del Pontífice, al que un TAC realizado el pasado sábado reveló una inflamación de los pulmones.

Al final de la audiencia general, Francisco volvió a tomar la palabra después de que un funcionario de la Secretaría de Estado leyera catequesis y saludos debido a la dificultad del Pontífice para hablar por una inflamación en los pulmones y lanzó un llamamiento por el drama en Oriente Medio: «Que continúe la tregua en Gaza, se libere a todos los rehenes y se permita el acceso a las ayudas». La invitación a no olvidar a Ucrania «que tanto está sufriendo, todavía en guerra». Ha pedido que no se desvíe la atención de la tragedia que se vive desde hace casi dos años en Ucrania, donde continúan los ataques del ejército ruso y aumenta el número de víctimas.

Antes de la audiencia general, Francisco saludó brevemente al equipo escocés que el martes jugó en Roma un partido de la Liga de Campeones: ganar es importante, pero lo es más el trabajo en equipo, ser íntegros para no sucumbir a la seducción de un deporte basado sólo en el dinero. El Celtic Football Club,  se fundó en 1887 con el objetivo preciso de aliviar la pobreza en la ciudad de Glasgow. Se trataba de una iniciativa verdaderamente caritativa, en beneficio de los más pobres de nuestros hermanos y hermanas.

Satisfacción por las buenas relaciones entre la Santa Sede y Paraguay, las expectativas del nuevo Gobierno paraguayo en la lucha contra la pobreza y el compromiso por la paz entre los temas tocados en la reunión con Parolin y Gallagher, tras el encuentro del presidente Peña con el Papa en la Casa Santa Marta.

2023-11-30 12:54:00 Siete días con el Papa Francisco

Source link

Ayúdanos a llegar a más personas: Comparte en tus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *