¿Quién fue San Agustín de Canterbury?

Marcela Castro
Ayúdanos a llegar a más personas: Comparte en tus redes sociales.
San Agustin de Cantembury

Agustín de Canterbury fue un monje benedictino y el primer arzobispo de Canterbury, es considerado santo por la Iglesia Católica. Nació en Roma, Italia el 13 de noviembre del año 534 después de Cristo. Es considerado uno de los más grandes evangelizadores ya que tiene el mérito de haber dirigido la evangelización en Inglaterra que era pagana.

Ante la solicitud del Sumo Pontífice San Gregorio Magno de evangelizar en Inglaterra, San Agustín se dedicó junto a otros 39 monjes a enseñar y predicar las enseñanzas de Jesús. A pesar de los temores de estos evangelizadores, San Agustín tuvo la grata aceptación del Rey Etelberto quien pidió le enseñaran acerca de la religión. Posteriormente, el Rey cedió su castillo para instalar un monasterio que sirviera de espacio de predicación, actualmente se encuentra ubicada en ese lugar la Catedral de Canterbury.

El pueblo inglés aceptó tan rápidamente las enseñanzas de Jesús que en el 597 fueron bautizados 10 mil personas, ante el logro de la misión encomendada, San Agustín recibe su título como arzobispo de la iglesia que estaba formando. Este santo contribuyó a la reestructuración religiosa de los centros paganos, así como sus costumbres las modificó para celebrar o conmemorar a santos y mártires.

Luego de haber guiado durante años al pueblo inglés en medio de su conversión al cristianismo, San Agustín murió el 26 de mayo del 605.

Ayúdanos a llegar a más personas: Comparte en tus redes sociales.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *