Dominicas de Santa Rosa de Lima celebraron la fiesta de su patrona con renovación de votos y bodas de oro

El pasado 30 de agosto, la Congregación de Hermanas Dominicas de Santa Rosa de Lima celebró la fiesta de su patrona, Santa Rosa de Lima, con una solemne eucaristía en la que se renovaron los votos religiosos de las hermanas que se encuentran en el juniorado, es decir, en el periodo de formación posterior a la profesión temporal. También se celebraron las bodas de oro de cuatro hermanas que cumplieron 50 años de vida consagrada al servicio de Dios y de los pobres. Ellas son:

  • Sor Luz Estela García, O.P.
  • Sor María Isabel Marquina, O.P.
  • Sor Martha Betancourt, O.P.
  • Sor Esperanza Domínguez, O.P.

La Congregación de Hermanas Dominicas de Santa Rosa de Lima fue fundada en Mérida, Venezuela, el 5 de julio de 1900 por la Madre Georgina Febres Cordero Troconis y Madre Julia Picón Febres, para el servicio de evangelización de los pobres al estilo de Jesús, definido en las Bienaventuranzas. A partir de 1924 forman parte de la Familia Dominicana fundada por Santo Domingo de Guzmán en el siglo XIII, para la Contemplación y Predicación; enriqueciendo así su carisma fundacional. Actualmente, la congregación tiene presencia en Colombia, Venezuela y Perú, y se dedica a la educación y a la pastoral sanitaria. La Madre Georgina Febres Cordero se encuentra en proceso de beatificación desde el año 20051.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Dominicas de Santa Rosa de Lima celebraron la fiesta de su patrona con renovación de votos y bodas de oro puedes visitar la categoría Artículos.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir