¡Ánimo joven!, el Señor está contigo. ENAJÓ 2023

Ya comenzó el Encuentro Nacional de Jóvenes en Maracaibo, Edo Zulia.

El V ENAJÓ, que se realizará desde el 8 hasta el 12 de noviembre, se caracteriza por ser un compartir entre jóvenes creyentes, un encuentro de hermanos con Jesús para acrecentar la fe y la esperanza.

Durante los días previos a la jornada celebrativa central, los jóvenes peregrinos -aproximadamente unos 4 000- se distribuirán a lo largo de las diócesis de Maracaibo y Cabimas para fortalecer la evangelización en las parroquias. De igual forma, las Iglesias particulares ofrecerán espacios para el deporte, la catequesis y la ecología. La atención de los peregrinos es tarea de los jóvenes que los reciben en las diferentes zonas pastorales. Se espera un total de 9 000 jóvenes movidos por la fe.

La Iglesia Católica desde el Pontificado de San Juan Pablo II, instauró espacios juveniles para que los jóvenes del mundo se reunieran entorno a celebrar la alegría de seguir y servir a Cristo, naciendo así las Jornadas Mundiales de la Juventud; desde entonces han tomando más fuerza los Encuentros continentales, regionales y nacionales de la juventud.

La Pastoral Juvenil de Venezuela convocó al I Encuentro Nacional de Jóvenes el 08 de noviembre de 2003, en el Poliedro de Caracas; con un matiz celebrativo se reunieron alrededor de 9.500 jóvenes de distintas instancias del país, comenzando así una nueva historia para la juventud católica.

Según comenta Saritza Roque, directora del Centro Laicos, familia y juventud, “No podemos dejarnos llevar por las limitaciones. Esta es una oportunidad para que los jóvenes sean testimonio para otros jóvenes”. Es una propuesta para jóvenes católicos que nos permite fortalecer nuestra fe y animarnos mutuamente en la esperanza. Es ver que no estamos solos”, resaltó.

The post ¡Ánimo joven!, el Señor está contigo. ENAJÓ 2023 appeared first on Conferencia Episcopal Venezolana.

from Conferencia Episcopal Venezolana https://ift.tt/6l9FdBA
via IFTTT

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¡Ánimo joven!, el Señor está contigo. ENAJÓ 2023 puedes visitar la categoría Artículos.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir