Usa podcast en tu estrategia de Evangelización Digital

5
(1)
el podcast en la evangelizacion digitak

El año 2021 es el año del audio. Las principales plataformas sociales (Facebook, Twitter, Telegram) están optando por esta experiencia de comunicación que tiene ciertas ventajas con respecto al video.

El objetivo es que las personas puedan ir consumiendo contenidos mientras trabajan o mientras manejan al supermercado. En este sentido estamos fortaleciendo el oído frente a la vista.

Otra ventaja que tiene los podcast con respecto al video es que tiene un costo de producción mucho más bajo , es mucho más costoso producir un vídeo digno porque necesitas programas y tiempo .

Consume menos datos

Yo por ejemplo escribo desde Venezuela, un país que tiene el acceso a internet más bajo de toda latinoamérica. En este sentido, desde que ha comenzado la pandemia ha sido muy difícil para muchos de nosotros comunicarnos con nuestros feligreses. Las Misas On Line, transmisiones en Streaming y todo eso es más difícil de porque falla demasiado el internet y la electricidad.

En ciertas partes podemos pasar hasta 8 horas sin energía eléctrica.

El Audio es fácil de viralizar

Además el audio es más fácil de viralizar, precisamente que como es menos pesado invitan a ser compartido en Whatsapp o Telegram. Creo que si nuestro objetivo es la evangelización debemos optar por las tendencias del consumo del contenido, porque donde está la gente allí debemos estar nosotros para iniciar procesos digitales y atenciones personalizadas.

En este sentido mi invitación apostar por el formato audio.

Dios te bendiga.

¿Qué opinas de este artículo? Déjalo en la caja de comentarios

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Deja un comentario