La Virgen de Coromoto Ilumina a Cabimas: Una Celebración de Fe y Unidad

Con motivo de la celebración de la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela, se realizó este sábado 11 de septiembre una solemne eucaristía en la Rectoría Nuestra Señora de Coromoto Cabimas, presidida por monseñor Ángel Francisco Caraballo, obispo de la Diócesis. En su homilía, el prelado invitó a los fieles a vivir el amor fraterno y la unidad en medio de las dificultades y la confrontación que atraviesa el país.

La jornada festiva continuó con una caravana que recorrió las calles de Cabimas con la imagen de la Virgen, hasta llegar al Templo Parroquial San Francisco de Asís, donde se le rindió tributo con cantos y oraciones.

La Virgen de Coromoto es la única santa que ha aparecido en territorio venezolano. Según la tradición, se le manifestó al cacique Coromoto y a su esposa en 1651, para invitarlos a convertirse al cristianismo. Fue declarada patrona de Venezuela en 1942 por el Episcopado Nacional y coronada canónicamente en 1952. Su fiesta se celebra el 2 de febrero y el 8 y 11 de septiembre.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a La Virgen de Coromoto Ilumina a Cabimas: Una Celebración de Fe y Unidad puedes visitar la categoría Noticias.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir