Un sacerdote cubano le pregunta a la Virgen de la Caridad qué han hecho mal los cubanos para perder su alegría y su esperanza

Contenido de este artículo

En medio de la celebración de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, un sacerdote habanero expresó con angustia la triste realidad que vive la isla por el éxodo masivo de cubanos.

¿Qué hemos hecho mal?

El padre Lester Rafael Zayas Díaz, en su homilía en la parroquia del Sagrado Corazón en El Vedado, se preguntó qué habían hecho mal los cubanos para que este año faltaran 250 mil voces para alabar a la Virgen.

También cuestionó lo que ha llevado a los jóvenes a renunciar a su identidad y a buscar otros destinos, incluso arriesgando sus vidas. “¿Qué tendremos que ver nosotros con los rudos?”, dijo refiriéndose a los que prefieren ir a la guerra en Ucrania para obtener la nacionalidad rusa.

Un llamado a la reconciliación y a la esperanza

El sacerdote instó a los fieles a buscar en las relaciones humanas la confraternidad, la clemencia y la cortesía, y a no dejarse vencer por el miedo y la mentira. “Se nos ha apagado la alegría, se nos ha ocultado la esperanza”, afirmó.

Asimismo, pidió a los presentes que le pidieran a la Virgen un corazón generoso como el de Jesús, y que rezaran por las personas que sufren.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Un sacerdote cubano le pregunta a la Virgen de la Caridad qué han hecho mal los cubanos para perder su alegría y su esperanza puedes visitar la categoría Artículos.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir