Papa Francisco canonizó a 10 nuevos santos de la Iglesia Católica

Marcela Castro
Papa Francisco canonizó a 10 nuevos santos de la Iglesia Católica
Fuente: Fuente Vatican News

El pasado domingo 15 de mayo, el papa Francisco canonizó a 10 nuevos santos en la Plaza San Pedro, en el estado independiente de El Vaticano, Italia, convirtiéndose en el primer acto de esta magnitud que se hace en tres años a consecuencia de la pandemia del covid 19.

En la ceremonia participaron alrededor de 60 mil fieles quienes celebraron con gran alegría la canonización de sacerdotes, hermanas religiosas, fieles y un periodista. En esta oportunidad, el pontífice hizo un llamado a los fieles católicos para que practiquemos ser santos en todas nuestras acciones por mínimas y cotidianas que sean. “La santidad no consiste en unos pocos gestos heroicos, sino en muchos actos pequeños de amor cotidiano”.

Fueron canonizados los sacerdotes: César de Bus fundador de la orden Padres de la Doctrina Cristiana; Luigi Maria Palazzolo protector de los huérfanos italianos, Giustino Maria Russolillo fundador promotor de las vocaciones sacerdotales y regiliosas y Charles de Foucauld misionero que se encargó de promover las vocaciones en Francia. Las hermanas Marie Rivier, Maria Francesca di Gesù Rubatto que se convirtió en la primera santa de Uruguay, Maria di Gesù Santocanale y Domenica Mantovani fueron también canonizadas este 15 de mayo. El último fue un periodista holandés asesinado por los nazis, en este acto participaron periodistas holandeses y alemanes quienes pidieron al Santo Padre la proclamación como patrón de los comunicadores por su labor de combatir la propaganda falsa de los nazis durante la segunda guerra mundial.

“Nuestros compañeros de viaje, hoy canonizados, vivieron la santidad de este modo: se desgastaron por el Evangelio abrazando con entusiasmo su vocación -de sacerdote, de consagrada, de laico-, descubrieron una alegría sin igual y se convirtieron en un reflejo luminoso del Señor en la historia. Intentémoslo también nosotros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.