Oración a San Marcos de León

Contenido de este artículo

San Marcos de León se refiere al evangelista Marcos, discípulo de San Pedro. Se le llama de León porque se le asocia al inicio de su Evangelio, donde se narra que en los alrededores del río Jordán habían muchas bestias, entre ellas un león, considerado el rey del lugar; Marcos lo asocia a Juan el Bautista cuando inicia su predicación y anunciación del mesías, que sería Jesús, su primo. La Iglesia Católica universalmente celebra la festividad de San Marcos, patrono de Nicaragua y de Venecia,  cada 25 de abril.

Oración de protección

Oh poderoso y benevolente San Marcos de León, tu que con amor llevas la palabra de nuestro Señor Jesucristo por el mundo, te suplico escuches mi oración.

Te pido que tu poder y tu fortaleza sirvan para hacerme justicia y para que todas las personas que pretendan hacerme daño y quieran verme caer, sean destruidas y doblegadas ante tu fuerza y la de Dios.

Te pido que todas las personas que pretendan hacerme daño cambien sus malas intenciones hacia mí y que sus corazones se dobleguen ante la luz de Dios. Te pido amado San Marcos de León, que no me desampares y que por favor atiendas mi suplica. Amén. (Rezar un Padre Nuestro, una Ave María y un Gloria).

Oración para amansar y para protección

Oh San Marcos de León, tu que con amor y fe luchaste en contra de las bestias y el dragón para seguir a nuestro Señor Jesucristo, te ruego con mi esperanza que amanses los corazones de quienes me desean el mal.

Te pido que las malas intenciones y los malos tratos de quienes me quieren ver caer, sean destruidos mediante tu gran poder.

Te pido que todo aquel que me quiera hacer daño no use sus ojos para verme, no use sus manos para tocarme y que sus lenguas no puedan hablar de mi para destruirme.

Te pido poderoso San Marcos de León que sus armas para hacerme daños sean minimizadas por ti para que no puedan herirme.

Oh San Marcos de León, así como domesticaste al león y lo pusiste a dormir a tus pies, te pido que amanses y domestiques la ira de quienes me quieren ver en destrucción. Te ruego San marcos de León que escuches mi oración y me concedas lo que te pido. Amén.

Oración para vencer la enemistad

San Marcos de León, glorioso domador de bestias y siervo de Dios de dioses. Tú que fuiste capaz de vencer cualquier obstáculo y pruebas que se te impusieron durante tu camino. Te ruego que me brindes tu protección ante todo mal, enemigo o traición, quiero que domines a mis enemigos y que los humilles ante mí, deseo verlos postrados a mi voluntad y que me reconozcan como vencedor. Tú que eres capaz de dominar cualquier corazón, intercede por mí para dominar el corazón de (indicar el nombre de la persona), que sus intrigas, odio y envidia hacia a mi desaparezcan, por favor amansa y dulcifica sus sentimientos y que venga a mi completamente humillado y solicitando perdón por sus actos. Oh gran San Marcos de León, intercede ante este humilde siervo que necesita de ayuda en estas horas tan difíciles y hazme vencedor de todos los obstáculos. Amén.

Oración para el trabajo

¡Aquí estoy, oh San Marcos de León, Para venerarte con humildad! Para acercarme a lo que profesaste; para alabar tu infinita gracia. Como fiel devoto, siempre he servido con benevolencia los designios de Dios, Y mi espíritu se ha fortalecido con las sagradas escrituras. Por eso, amado evangelista, te pido el día de hoy que me concedas ese favor del cual ya tienes conocimiento… (Hablar el favor en relación al trabajo) Sabes que con él solo busco el bien para mí y los míos y solo deseo acércame más al Señor. Sé que seré escuchado pues… Tú solo eres piedad. Amén.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Oración a San Marcos de León puedes visitar la categoría Oraciones.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir