Oración a San Benito

Contenido de este artículo

Cada 11 de julio la Iglesia Católica celebra la festividad de San Benito, patrón de Europa, proclamado por el papa Pablo VI mediante la carta apostólica “Pacis nuntius”. Fue el fundador de la Orden de los Benedictinos en el año 530. San Benito nació en el año 480 en Nursia, Italia.

Este santo es un ejemplo de la vida de oración. Fue abab de un monasterio en donde fue envenenado 3 veces, y gracias a su oración a los alimentos logró salir ileso en las tres oportunidades. Su trabajo de la Regla de San Benito es un escrito de 73 capítulos muy usado en la vida dentro de los monasterios. Murió en el 547, se le considera como el santo de la buena muerte al igual que a San José, esposo de la Virgen María.

Oración a San Benito contra enemigos y envidias

Oh glorioso San Benito, modelo sublime de todas las virtudes,  vaso puro de la gracia de Dios. Heme aquí, humildemente postrado ante ti. Imploro tu corazón lleno de amor para que intercedas por mí ante el trono divino de Dios. A ti recurro en todos los peligros que a diario me rodean.  Protégeme contra mis enemigos, contra el maligno enemigo en todas sus formas e inspírame a imitarte en todas las cosas.

Que tu bendición esté conmigo siempre,  de modo que pueda huir de todo lo que no es agradable a Dios y evitar así las ocasiones de pecado.

Dulcemente te pido, que me consigas de Dios los favores y gracias de las cuales yo estoy tan necesitado, en las pruebas, en las miserias y en las aflicciones de la vida. Tu corazón siempre estuvo tan lleno de amor, compasión y misericordia  hacia los que estaban afligidos o con problemas de cualquier tipo. Tú nunca has despedido sin consuelo y asistencia  a cualquiera que haya recurrido a ti.

Por lo tanto, invoco tu poderosa intercesión, con esperanza y confiado en que tú escucharás mis oraciones y me alcanzarás la gracia especial y favor que tan seriamente te imploro (pedir el favor a recibir) si es para la mayor gloria de Dios y el bien de mi alma. Ayúdame, Oh gran San Benito, vivir y morir como un hijo fiel de Dios, que sea siempre sumiso a Su santa voluntad,  para lograr la felicidad eterna del cielo. Amén.

Oración a San Benito para alejar los malos espíritus

¡Oh, Santo Padre Benito, que ayudas a cuantos acudimos a ti!

Acógeme bajo tu protección; defiéndeme de todo mal que aceche mi vida; obtén para mí la gracia del arrepentimiento de mi corazón y una verdadera conversión para reparar las culpas cometidas, y para alabar y glorificar a Dios todos los días de mi vida.

Dios omnipotente y eterno, por los méritos y el ejemplo de San Benito, de su hermana, la virgen Escolástica y de todos los santos sacerdotes renueva en mí Tu Santo Espíritu; dame fortaleza en el combate contra las tentaciones del maligno, paciencia en las tribulaciones de la vida, prudencia en los peligros.

Aumenta en mí el amor a la castidad, el deseo de la pobreza, el ardor en la obediencia, la humilde fidelidad en la observancia de la vida cristiana. Confortado por ti y sostenido por el amor de mi prójimo, puedo servirte alegre y unirme victorioso en la Patria Celestial a todos los santos. Por Cristo, Nuestro Señor. Amén. (Rezar tres Padrenuestros, Avemarías y Glorias).

Oración de San Benito para encontrar a Dios

Padre, en tu bondad concédeme el intelecto para comprenderte, la percepción para discerniste, y la razón para apreciarte. En tu bondad dame la diligencia para buscarte, la sabiduría, para descubrirte, y el espíritu para aprehenderte. En tu gracia dame un corazón para contemplarte, oídos para escucharte, ojos para verte, y una lengua para hablar de ti.

En tu misericordia para conferirme una conversación agradable para ti, la paciencia para esperarte, y la perseverancia para anhelarte.  Concédeme un final perfecto, en tu santa presencia. Te lo imploro en el nombre de tu Hijo, Jesús. Amén. (Rezar tres Padrenuestros, Avemarías y Glorias).

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Oración a San Benito puedes visitar la categoría Oraciones.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir