Develan monumento a Nuestra Señora de la Soledad en Ciudad Orinoco

En un acto de profundo amor, respeto y fe mariana, como parte de la celebración de las fiestas en honor a la Santa Patrona del municipio Independencia, se develó el majestuoso monumento de Nuestra Señora de la Soledad, en Ciudad Orinoco.

El monumento, diseñado y elaborado por el artista merideño Iván Darío Ramírez, mide siete metros de alto, incluida la base, tiene tres metros de ancho y tres metros de profundidad, con un peso aproximado de 5500 kilos.

La develación del monumento estuvo a cargo del alcalde Hernán Rodríguez, la primera combatiente del municipio María Esther de Rodríguez y a Monseñor José Manuel Romero. También estuvieron presentes los presbíteros Marcial Malavé y César García, los integrantes del Clero, además de Yolimar Ledezma Secretaria general de gobierno del estado Anzoátegui, la legisladora Anyer Enríquez, la concejal Mildred Filgueira, presidenta del consejo municipal de Independencia, entre otras personalidades civiles y militares.

En su discurso, el alcalde Rodríguez agradeció al artista Iván Darío Ramírez por su trabajo y manifestó su orgullo por la obra que ahora engalana la moderna plaza que lleva el nombre de Nuestra Señora de la Soledad. También agradeció al gobernador Luis José Marcano y al presidente Nicolás Maduro Moros por su apoyo en la construcción del monumento.

Monseñor José Manuel Romero, Obispo de la Diócesis de El Tigre, también expresó su agradecimiento al alcalde Rodríguez y a las demás autoridades presentes. También manifestó su alegría por este regalo a la Virgen y a todos los orinoquenses.

El monumento de Nuestra Señora de la Soledad es un símbolo de la fe y la devoción mariana del pueblo de Ciudad Orinoco. Sin duda, será un lugar de encuentro y oración para todos los fieles.

Fuente: https://noticiasdeaqui.co/2023/08/16/ciudad-orinoco-develo-escultura-en-honor-a-nuestra-senora-de-la-soledad/

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Develan monumento a Nuestra Señora de la Soledad en Ciudad Orinoco puedes visitar la categoría Artículos.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir