Hoy llega a tierra merideña Mons. Helizandro Emiro Terán Bermúdez, O.S.A. nombrado por el Papa Francisco Arzobispo Coadjutor de Mérida

Jose Toro

El pasado 19 de marzo, solemnidad de San José, el Papa Francisco nombró a Mons. Helizandro Emiro Terán Bermúdez Arzobispo Coadjutor de Mérida y será este jueves 2 de junio cuando pise tierra merideña.

El Arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas, Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, expresó que la presencia de Mons. Helizandro Terán es un don del Señor y de la bondad del Papa Francisco el tener en la Arquidiócesis a un obispo de raíces zulianas, en pleno vigor y con la experiencia pastoral para tomar el cayado de conducir junto a él, el obispo auxiliar, el clero, religiosos y fieles, siempre atentos a caminar juntos en la siembra del evangelio.

Mons. Helizandro Terán llegará por tierra, vía del páramo y cumplirá una muy apretada agenda:

11.00 a.m. Recibimiento en Mucuchíes, visita guiada al templo y discurso de bienvenida a cargo del Cronista del municipio Rangel.
02.30 p.m. Recibimiento y bienvenida en Mucurubá.
03.00 p.m. Recibimiento y bienvenida en la entrada de Cacute.
03.30 p.m. Recibimiento y bienvenida en Los Aleros.
04.00 p.m. Recibimiento y bienvenida en Tabay.
04.30 p.m. Recibimiento y bienvenida en la Capilla del Carmen.
05.00 p.m. Recibimiento y bienvenida en Mérida, Plaza “Cinco Águilas Blancas, Vuelta de Lola.
05.30 p.m. Caravana vehicular hasta la Catedral Basílica Menor “Inmaculada Concepción”.
06.00 p.m. Discurso de bienvenida a cargo del Pbro. Reinaldo Muñoz y Recital de la Coral “Cantus Mensurabilis”.

El día viernes, a las 10 de la mañana, será la Solemne Eucaristía en la Catedral Basílica Menor que presidirá el Arzobispo Metropolitano de Mérida Cardenal Baltazar Porras junto a Mons. Luis Enrique Rojas Ruiz Obispo Auxiliar, varios obispos, clero merideño, seminaristas, religiosas y religiosos.

En esta Solemne Eucaristía el Excmo. Mons. Ignazio Ceffalia, Encargado de Negocios de la Nunciatura en Venezuela, leerá por delegación del Papa Francisco, el nombramiento del Arzobispo Coadjutor para la Arquidiócesis de Mérida.

Con gozo, esperanza y mucha fe invitamos al pueblo merideño a recibir y darle la bienvenida a Mons. Helizandro Emiro Terán Bermúdez, Arzobispo Coadjutor de Mérida, quien viene a complementar el maravilloso equipo pastoral junto al Arzobispo Metropolitano Cardenal Baltazar Porras y Mons. Luis Enrique Rojas Ruiz Obispo Auxiliar.

Freddy Criollo Villalobos
03/06/22

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.